ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Autoconocimiento


Enviado por   •  10 de Enero de 2012  •  1.120 Palabras (5 Páginas)  •  1.612 Visitas

Página 1 de 5

AUTOCONOCIMIENTO

El autoconocimiento te permite lograr tus metas u objetivos. Es un aspecto esencial que tienes que tener en cuenta para mirar hacia el futuro y encontrar un sentido a tus actividades diarias. Sin Auto motivación caes en un hábito repetitivo y una rutina que no te trae mayor beneficio, mientras que con auto motivación actúas, te mueves y sientes una demanda interna de creación de oportunidades y de auto mejoras personales.

El autoconocimiento personal es fundamental para comprender qué es lo que quieres y deseas.

Para que puedas empezar con tu tarea de autoconocimiento personal se muestran algunos puntos importantes:

Auto descúbrete. El auto descubrirse es un proceso introspectivo, es decir, mirar hacia dentro y descubrir al YO interno que sabe lo que quiere, sueña, desea, anhela y que muchas veces fluye libremente cuando nadie lo está juzgando. Es fácil observar a los demás y señalar los errores para poder mejorar, pero resulta difícil vernos a nosotros mismos y aceptar lo que somos. Experiméntate, descúbrete y ten claro lo que te gusta realmente a ti y no lo hagas por los demás sino por tú. Una vez lo tengas claro, disfrútalo.

Se tú mismo. ¿Cuántas veces has oído esta expresión? ¿Sabes quién eres realmente? ¿Por qué te vistes así? ¿Por qué te peinas así? ¿te gusta cómo eres o quieres ser de otra manera? son algunas preguntas que puedes hacerte para saber si lo que eres sale genuinamente de ti, y si no es así, entonces para averiguar quién deseas ser. La idea es averiguar quién deseas ser sin importar el lugar, sin importar las personas o el contexto. Eso te ayudará a mejorar tu autoestima, la idea que tienes de ti mismo y superar incluso tus más profundos temores y miedos.

Lo que pensarán los demás. ¿El qué dirán? lo que los demás piensan de mi, las etiquetas que la sociedad ha puesto sobre mi persona, sobre lo que hago, sobre lo que soy. En lo personal has de vivir como tú quieras, hacer las cosas porque las disfrutas y difícilmente la opinión de los demás será un obstáculo en tu camino. ¡Supera las críticas!

Acéptate tal como eres ahora. Eres un ser humano, y eso quiere decir que no eres perfecta (o), no debes cambiar todo lo que eres para complacer a otros. Simplemente date cuenta que es mejor aceptar que has tomado malas decisiones, te has equivocado y puedes aprender de ello. Aceptarse hecho y acepta lo que has hecho ya que la vida continua y lo único que puedes cambiar son las acciones a futuro. Aceptarse es fundamental para encontrarte con tu verdadero YO.

Valórate. Nadie te va a querer como tú te quieres, por mucho que haya personas que te digan que nadie te quiere como ellas te quieren. Que te quieran los demás está muy bien pero, a pesar del afecto de los demás, el primer afecto que debemos tener claro es el propio. Así que no olvides valorar lo que haces, celebrarlo, compartirlo y disfrutar todo lo que tú eres.

Libérate. La libertad. La libertad tiene que ver mucho con la felicidad. Creo firmemente que somos individuos responsables de nuestra felicidad y ésta es tan subjetiva que nadie más te la puede dar, la compartes, la sientes cuando estas con determinadas personas, pero si no eres libre, no puedes ser feliz para disfrutarla. Así que libérate y auto motívate para lograr todo lo que anhelas.

Lo que eres no es igual a lo que has aprendido o te han enseñado en el transcurso de tu formación o tu vida, a veces lo que deseas no corresponde con lo que tus padres o amigos quisieron para ti, pero descubrir tus propias auto motivaciones te ayudará a encontrar el camino a lo que verdaderamente te hace feliz, sin importar lo que los demás piensen.

Es el proceso reflexivo (y su resultado) por el cual la persona adquiere noción de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com