ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Autocontro Psicología


Enviado por   •  18 de Febrero de 2013  •  367 Palabras (2 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 2

Para mis técnicas de control de emociones elegí las siguientes:

Visualización de colores y la distracción de la mente. Elegí estas dos técnicas porque aparte de ser sencillas hacen que yo tenga la mejor disposición y así pueda comprobar y demostrar mi propia fuerza de voluntad.

La primera técnica consiste en sentarte o relajarte, cerrar los ojos e imaginar un punto de cualquier color o colores en diferentes distancias, así lograrás concentrarte y ocupar tu mente en otra cosa, por otro lado, la técnica de distracción de la mente es algo parecido solo que aquí es más directo, es decir, tu concentras toda tu atención en otra actividad y así tú te relajas inconscientemente.

Los primeros días fue realmente difícil hacer esto, pues yo soy muy impulsivo y por ende tiendo a ser muy agresivo o a irritarme demasiado fácil, además no soy muy tolerante y el simple hecho de estar con una persona que no es de mi agrado me pone un poco tenso. Así los primeros 5 días fue muy pero muy difícil, ya hasta el sexto día comencé a controlar un poco más estas dos técnicas. Por ejemplo si algún compañero me molestaba, en vez de gritarle groserías como suelo hacerlo, me sentaba y me ponía a dibujar o me imaginaba al punto de color morado (mi color favorito), aunque una parte de mi quería gritar y decir cuanta cosa se me viniera a la mente. Así pasaron varias situaciones similares a esta y siempre trataba de acordarme de alguna de las dos técnicas.

Después de tantos intentos, llegó un momento en el que dije: ¡Tengo que concentrarme! Y así lo hice, por ejemplo ayer, mi hermana comenzó a molestarme durante la cena y gracias a estas técnicas de relajación ignoré a mi hermana y mejor visualicé el punto morado a diferentes distancias, mientras ella seguía hablando.

Ahora ya domino estas dos técnicas, me faltan otras más y sé que no será sencillo, pero el que tiene fuerza de voluntad lo logrará, y por lo menos yo, siento que tengo fuerza de voluntad como hasta ahora me lo demostré. Además de que controlar tus emociones y tus impulsos es muy necesario para tu salud y para no tener problemas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com