ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Autoestima, Taller de herramientas Intelectuales


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2015  •  Ensayos  •  681 Palabras (3 Páginas)  •  466 Visitas

Página 1 de 3

 INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR [pic 1]

         DE CIUDAD HIDALGO

ALUMNA: KAYNA SAYONARA MOLINA RODRÍGUEZ

INGENIERIA INDUSTRIAL

MATERIA: TALLER DE HERRAMIENTAS INTELECTUALES

EMPRESAS

TITULAR: M.A. CARLOS A. PÉREZ P.

GRUPO: 161 A

CD. HIDALGO, MICH. A 15 DE SEPTIEMBRE  DEL 2015

INTRODUCCIÓN

En este ensayo, se llevaran acabo distintas ideas y conceptos que se pueden dar de los temas como “Peronalidad”, “Temperamento” y “Carácter”; sabiendo así en que consiste cada uno de ellos al igual que las características y diferencias que tienen unos de otros.

PERSONALIDAD

Es el conjunto de características, integración de todos los rasgos físicos, psiquícos y de actitudes de nuestros actos que se tiene como persona desde que uno nace, distinguiendonos de los demás, siendo un comportamiento del ser humano que se lleva a lo largo del desarrollo de su vida.

Organizándose dinámicamente en su interior de sistemas psicofísicos, quienes determinan su conducta y pensamiento.

Puede llegar a confundirse con el temperamento y carácter, sin embargo, cada una tiene un concepto muy distinto del otro.

Su origen puede ser social o racional, posiblemente pueda modificarse durante su desarrollo en la juventud y madurez.

De acuerdo con la "Teoría de los Rasgos", la personalidad  se estudia a partir de los rasgos, actitudes o valores de una persona, saliendo de esto, estudios de R. Catell y los G. Allport entre otros, pero se lleva tan a fondo este tema que origina bastantes conceptos respecto al tema, por ejemplo; R.Catell quien consideraba la personalidad como la agrupación de los rasgos de una persona.

Sin embargo, Allport consideraba que eran los principios que regían el proceso mental y comportamiento, destacando el conocimiento y la comprensión de cada individuo.

TEMPERAMENTO

Es lo que se obtiene al nacer, por herencia psicosocial, determinando actitudes que nos distinguen de los demás, siendo innato a la persona y pudiendo cambiar al paso del tiempo.

De igual manera puede llegar a ser un obstáculo para el desarrollo.

Pueden haber cuatro tipos de temperamento:

Colérico.- Las personas con este tipo de temperamento tienen su sistema nervioso muy rápido y desequilibrado, puede ser rápido al tomar una decisión, es independiente, impaciente, emprendedor, productivo, sin embargo, puede tener complicaciones ya que puede ser muy hostil, insensibles, cortante y sarcástico.

Melancólico.- Estas personas tienden a tener un sistema nervioso débil y gran sensibilidad, es introvertido, sistemático, comprensivo, supervisor, resignado.   Se tiene la idea de que este temperamento es de mas rico de todos y suelen tener el mas alto promedio de inteligencia.

Sanguíneo.- Son personas divertidas, muy dinámicas, seductores, se pueden adaptar a cualquier situación, no soportan la soledad, extrovertidos; gracias a estos factores ellos pretenden tener mayor seguridad en si mismo sin ser así, suelen estar en constante movimiento y son desorganizados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (88.1 Kb)   docx (29.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com