ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Autoestima


Enviado por   •  18 de Mayo de 2014  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 2

¿A quién nos dirigimos?

Adultos

Muchas veces podemos sentir que es el momento oportuno para iniciar un proceso donde afrontar esa situación que perdura en el tiempo y arrastramos sin resolver. También reconocemos cuando un suceso actual nos desborda y necesitamos ayuda, tiempo y espacio para entender lo que nos ocurre y situarnos antes de hacer o tomar decisiones. El adulto posee la fuerza necesaria para dar este paso de manera autónoma. Este inicio ya es, en sí mismo, terapéutico.

Adolescentes

Las crisis que nuestros adolescentes viven son también nuestras. Nuestros hijos e hijas crecen y para ello necesitan pasar por esta etapa, adolescencia, rica en matices y vivencias. De ellas nacerá el adulto autónomo y sano que deseamos llegue a ser. A veces estas crisis se presentan como:

Fracaso escolar

Dificultades de comunicación

Problemas de autoimagen

Agresividad en casa

Adicciones

La psicoterapia individual y/o familiar son una salida para acompañarlas y solucionarlas.

Parejas

La Terapia de Pareja consiste en una colaboración íntima entre los miembros de la pareja y el terapeuta con objeto de entender cuál es la “personalidad” de su relación. Cómo se conformó y forjó a lo largo del tiempo y qué sentido tiene que en estos momentos sea de esta manera. Estudiar la historia de la relación, entender qué les ofrece en estos momentos y qué le ofrecen los miembros a ella son pasos necesarios para conseguir reparar heridas que acaban manifestándose en distanciamiento, conflictos con la familia de origen, conflicto con los hijos/as, procesos de separación, duelos, infidelidades, conflictos de lealtades…

Familias

La Terapia Familiar se constituye como una mirada diferente a la hora de abordar los problemas cotidianos y el sufrimiento humano. Permite acercar al principal grupo de referencia al proceso de terapia y así, gracias al poder que otorgan las relaciones significativas, construir un nuevo equilibrio que permita un desarrollo más libre de sus miembros.

Generalmente se utiliza para trabajar síntomas relacionados con la infancia y la adolescencia pero también con adultos dependientes o conflictos con familia extensa.

Mayores

Ante toda la sabiduría de la experiencia y desde el respeto profundo, podemos cuidar de momentos clave vividos en esta etapa:

Jubilación

Duelos

Vivir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com