ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AUTOESTIMA


Enviado por   •  30 de Mayo de 2014  •  522 Palabras (3 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 3

iones situaciones como la timidez, vergüenza y trastornos psicológicos.

Esta es importante ya que es la forma de percibirnos y valorarnos axial como moldear nuestra forma de vivir. Si uno no se tiene confianza en si mismo, ni en nuestras posibilidades, puede que sea que axial no lo hayan hecho sentir personas que nos rodean ya que nos alientan o nos denigran. Otra de la causas por las que llegamos desvalorizarnos, es por que nos comparan con los demás, y destacan las virtudes en las que son superiores por ejemplo: que no llegamos a los rendimientos que los demás alcanzan, creemos que no nuestra existencia no tiene ninguna finalidad y su existencia se reduce a la se un ser casi sin ser. Y no llegamos a comprender que cada persona es única, diferente e irrepetible por lo que nos consideramos menos que los demás.

Toda persona va creciendo y formando su personalidad dentro del ambiente familiar, que es el principal factor que influye en la formación de la misma, ya que se le dan reglas, valores y costumbres que pueden ser contraproducentes. Pero la personalidad de cada uno, no solo se forma a través de la familia, sino también con lo que uno cree que los demás piensan de uno con lo que piensa de si mismo al salir de un ambiente y relacionarse con personas de otro grupo diferente.

La autoestima además de aprender a querernos y respetarnos es algo que debemos construir por dentro, y esto también depende del ambiente familiar en el que nos encontremos y los estímulos que este nos da. En la violencia familiar tanto victimas y victimarios tienen una muy baja autoestima, ya que a la victima se le es maltratada sin que esta ponga un limite y no se da cuenta de que esta siendo abusada, y el victimario compensa lo inferior que se siente maltratando en este caso a un familiar. Y muchas de las heridas emocionales que tiene una persona por la violencia familiar producidas en su niñez causan trastornos psicológicos emocionales y físicos produciendo dificultades en la

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

vida de las mismas.

En este caso existen padres, madres, docentes o cuidadores que humillan, desprecian, no prestan atención, se burla o se ríen del niño / a cuando pide ayuda, estas actitudes se completan con otras totalmente opuestas creándole una gran confusión y esto trae como consecuencia algo negativo en su formación y en el desarrollo de sus capacidades. En el momento en que este niño crece y es ya un adulto hará lo mismo con personas mas pequeñas o vulnerables y a esto se le llama una cadena hereditaria de abuso y poder y esto es lo causante de una baja autoestima.

La autoestima y la comunicación están muy relacionadas, por que según como se diga algo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com