ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Autoestima


Enviado por   •  28 de Junio de 2014  •  377 Palabras (2 Páginas)  •  110 Visitas

Página 1 de 2

Estimada concurrencia :

El día de hoy me dirijo a ustedes, pues se me ha consignado la responsabilidad de expresar a través de mí el sentir y el pensar de la juventud sobre la importancia de la solidaridad, tarea que asumo con gusto y considero un honor transmitir este mensaje, pues los hombres son ricos sólo en la medida de lo que dan y el que da un gran servicio, recibe una gran recompensa.

La solidaridad es una palabra de unión. Es la señal inequívoca de que todos los hombres, de cualquier condición, se dan cuenta de que no están solos, y de que no pueden vivir solos, porque el hombre es social por naturaleza y no puede prescindir de sus iguales; no puede alejarse de las personas e intentar desarrollar sus capacidades de manera independiente.

La solidaridad es unión, mientras que el egoísmo es aislamiento. La solidaridad favorece el desarrollo; el egoísmo, la pobreza. La solidaridad aprovecha los bienes, los distribuye, los comparte, los multiplica; el egoísmo, los corrompe, los hace estériles. La disposición permanente de colaborar con el bien común; nos une, hermana y desarrolla a los hombres, pues así como la solidaridad nos humaniza; la falta de ella nos pervierte, nos aleja, nos hace negar nuestra propia naturaleza. En este sentido, podemos decir que las tendencias humanas que se oponen a la solidaridad son no sólo negativas, sino también antinaturales; son señales patológicas en una persona que no reconoce la dignidad de la persona humana ni se ha dado cuenta de que todos somos verdaderamente responsables de todos. Oponerse a la solidaridad es oponerse a la naturaleza social del hombre, y equivale a afirmar que uno es autosuficiente. No escuchar el llamado a la solidaridad es una acción que desvirtúa al ser humano para convertirlo en un ser solitario, egoísta; fuera de la realidad; duro de corazón: profuso para exigir, pobre para ofrecer.

La solidaridad es sin dudas importante ya que a partir de ella la sociedad funciona más armoniosamente. Ser solidarios con los demás, podemos decir, es ser solidarios con nosotros mismos, pero de una manera genuina, legítima. Preocuparnos por nosotros y por los nuestros es lícito, pero no a costa de los demás, sino de la mano de los demás, colaborando con el desarrollo de todos.

Gracias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com