ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Autoestima


Enviado por   •  13 de Octubre de 2014  •  268 Palabras (2 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 2

Concepto de Autoestima

Como equipo concordamos que el concepto de autoestima trata el ser optimista a pesar de todas la experiencias negativas que hemos pasado tambien son las comunicaciones que tenemos con la otras personas desde la infancia y la manera que nos hacen sentir. No caer en depresión por el hecho de que nos amamos a nosotros mismos y somos felices por ello, independientemente del ambiente que nos rodea.

Una persona con autoestima alta tiene confianza en si misma, mas que nada, esta consciente de que su mejor recurso es su propia persona. Se ama y se quiere a si misma y lo mas importante, se acepta.

Cuento de actitudes positivas

Erase una vez un chavo llamado Pedro que era muy alegre, muy feliz nada lo hacia derrumbarse, aunque el era pobre, eso no le quitaba la dicha

Un día Pedro Mientra iba caminando hacia la parada del camión para llegar a la escuela un tipo se paro frente a él con una navaja y con voz a gresiva le pidio todo lo que traía. Lo único que tenia eran 50 pesos que con mucho esfuerzo su padre le daba por semana. –Bueno solo son 50 pesos, menos mal que solo fue material-, penso Pedro, ya llegando a la escuela la maestra le pregunta reclamandole el porqué habia llegado tan tarde. El tranquilamente y con amabilidad le explico todo lo que habia sucedido. La maestra lo entendio y por la manera tranquila de responderle le dio oportunidad de entrar y no le puso falta.

Las buenas actitudes de Pedro lo ayudaron a no perder la cordura en momentos de dificultad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com