ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Autogestion Pedagogica


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2014  •  263 Palabras (2 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 2

AUTOGESTION PEDAGOGICA

De acuerdo con lo analizado en el video, la autogestión pedagógica, es un sistema de educación en el cual la relación de formación se halla nula. Los alumnos son los que deciden como construyen su formación y ellos mismos la dirigen.

El maestro proporciona información de los métodos y razón por las cuales los emplea, su intervención está limitada debe ser: discreta, definida, lo más breve posible. Entre sus metas esta en realizar un trabajo no aburridor para sus alumnos, preparara a sus alumnos para el análisis del sistema social en el que viven.

Esta teoría se basa en la búsqueda de la libertad, nos presentan 4 direcciones:

Anarquismo el cual es representado por Tolstoi, Robin Ferrer; doctrina que sostiene que toda autoridad política es innecesaria. Mediante la abolición de la autoridad se crea la autoridad justa.

La libertad y el autoritarismo, Summerhill: habla sobre el derecho de los niños a tomar decisiones.

Una educación centrada en el alumno por Rogers; la persona y las posibilidades, el cree en el potencial de la persona. Propone el aprendizaje significativo.

Pedagogía institucional por Freinet; se interesa en las ciencias humanas y la terapia grupal, concibe al niño individualmente, lo importante es la libertad y el respeto, el niño es capaz de crear sus propios métodos.

El objetivo de la autogestión pedagógica, es dar libertad las los alumnos para que ellos sean capaces de construir soluciones para los problemas que se le presente en su medio, de una forma individual y el maestro debe apoyar, asesorar, aportar información dar un método y saber cuándo intervenir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com