ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Autonomia


Enviado por   •  27 de Enero de 2014  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 2

Autonomía

Laurence Steinberg

En la lectura de autonomía la autora nos hace saber la diferencia entre autonomía y independencia, nos dice que se llega a confundir porque en las dos el adolescente trata de ser libre , En la primera (autonomía ) se refiere a la conducta y emociones, mientras que en la segunda nos habla de que el adolescente empieza a actuar con sus propias decisiones, tal vez también se refiere a que empieza a recibir dinero y económicamente también es independiente.

Nos dice que en este caso la autonomía se llega a confundir mucho con las características de un adolescente rebelde, los alumnos en la mayoría del tiempo se encuentran solos en su casa y esto hace que ellos aprendan a actuar responsablemente tienen cierta capacidad de vigilarse solos. El adolescente desea tener un sentido de la autonomía y esta se mide en aumento, gradual, progesivo y dramático, como ya lo decía anteriormente los familiares tienden a confundirla con rebeldía.

La autonomía como problema del adolescente

La autonomía inicia desde que uno es bebe, decía Eriik Erikson que es la cuestión centran para el niño que gatea, así como la cuestión principal de la adolescencia, como por ejemplo cuando el niño dice un NO para todo y en el adolescente cuando decide no decir a donde va. No quiere decir que cuando se llega a la adultez se queda resulto las cuestiones de autonomía pues nos encontraremos con diferentes situaciones que exigirán confianza en nosotros mismos.

Participar en nuevos roles y asumir nuevas responsabilidades colocan al adolescente en situaciones que requieren y estimulan el desarrollo de la capacidad de tomar decisiones con independencia y la aclaración de sus valores personales.

Tres tipos de autonomía,

Autonomía Emocional: independencia que se relaciona con cambios en las relaciones intimas de la persona, con los padres. “tormenta y tensión”

Autonomía conductual: tomar decisiones y sostenerlas

Autonomía de valores: conjunto de principios acerca del bien y el mañ

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com