ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Autorregulación del enfado


Enviado por   •  22 de Junio de 2020  •  Apuntes  •  673 Palabras (3 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD REGIOMONTANA U-ERRE[pic 1]

Desarrollo Humano Interpersonal

Martes - Jueves  / 8:30 - 10:00

Autorregulación del enfado

Hernández Camacho, Regina (LCS) 735707

Profesora Ma De Lourdes Saenz Cruz

Monterrey, Nuevo León a 21 de Junio de 2020

[pic 2]

        En base a la tabla anterior se puede observar cómo los estímulos de ira tienen un impacto inferior en mi a diferencia del promedio de la población. Esto indica cómo existen factores en nuestro día a día que estimula a que las personas se enfaden, por otro lado he notado que yo utilizo mucho mi empatía y la lógica para saber que existen ciertas cosas por las cuales no vale la pena invertir nuestra frustración. Igualmente soy ligeramente por debajo del promedio en el tema de la ira interna ya que, a pesar de que el molestarse es inevitable, no siempre lo externalizo. A veces es por inteligencia emocional y en otras ocasiones se debe a que no comprendo en su totalidad la mejor manera de externalizar la manera en la que me siento.

        De acuerdo con los resultados restantes, me encuentro por sobre el promedio del manejo de control de ira. Por ejemplo, en el espectro de ira he notado que existen diversas cosas que provocan un impacto en mi, pero he aprendido a filtrar cuáles merecen una introspección profunda y cuales deben de ser soltados con facilidad. La gran diferencia se encuentra en saber identificar hacia cual tema debes de dirigir tu energía para que dicho sentimiento sea utilizado para mejora y no convertirse en un problema de control de ira. Lo que va de la mano con mi nivel alto de ira externa, ya que si un tema me molesta, es altamente probable que yo busque hablar al respecto de una manera apasionada. La perspectiva hostil me tomó por sorpresa puesto a que yo me considero una persona bastante positiva, intentando mantenerse realista. Es fácil para mi dejarme llevar y disfrutar el momento sin considerar las repercusiones, lo que me lleva a pensar que tal vez con el paso del tiempo eso me hizo hostil por todas las veces que esto no resultó a mi favor. Dentro de mi puntaje general se puede notar que estoy ligeramente por encima del promedio en cuanto a su relación con la ira. Supongo que esto se debe a que me considero una persona altamente apasionada, otros podrían considerarlo intensa, pero siempre busco tener una relación positiva con esto y poder comprender lo que siento para transformarlo en una oportunidad de aprendizaje.

        Aunque un par de cosas en este examen me tomaron por sorpresa, puedo decir con seguridad que yo ya tenía presente esta área de mi vida y he trabajado activamente para mantenerlo al margen. Esto se debe a que a lo largo del tiempo me he rodeado de personas que no conocen cómo filtrar este sentimiento y ha llevado a que me lastimen a mi, al igual que otras personas que amo. No me gustaría ser esa persona, así que siempre decido pensar antes de hablar. Debo de permitir que mi mente se enfrie un poco previamente a una conversación donde se que el tema me apasiona. Comprendo porque tomar este examen es necesario pues se que existen muchas personas que jamás habían retado su propio conocimiento sobre la manera en la que se relacionan con sus emociones. La manera en la que yo he notado que es fácil controlar el enojo es ponerse en los zapatos de los demás. Retar la manera en la que piensas en intentar verlo desde una perspectiva distinta, esto me apoya a ver las cosas de la forma más objetiva posible y no actuar basada en mi pasión. Ha sido un poco complicado pero he notado una gran diferencia para bien en cuanto a la manera en la que me relaciono con mi familia y las nuevas amistades que han entrado a mi vida gracias a esto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (106.6 Kb)   docx (72.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com