ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Autorregulacion


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2013  •  1.394 Palabras (6 Páginas)  •  345 Visitas

Página 1 de 6

1. EL EQUIPO DEBE ANALIZAR EL CASO PLANTEADO SITUÁNDOLO DENTRO DEL CONTEXTO ESPECÍFICO EN EL QUE TIENE LUGAR.

Los policías de este video tienen resistencia hacia el cambio, respeto por la ciudadanía y la implementación de los derechos humanos, olvidan que a los policías nos entrenaron para atender toda situación que se le presente a los ciudadanos, algunas personas tienen ciertos prejuicios hacia la policía ya sea por la mala actuación de algunos uniformados o porque ven un enemigo frente a nuestra labor que es hacer cumplir la ley, entramos en el error de estar pendientes de cómo nos trata el ciudadano en vez de hacer nuestro trabajo de forma apropiada además nuestra responsabilidad es doble ya que debemos cumplir con la ley y también hacerla cumplir.. En cuanto a nuestro régimen interno y de subordinación nadie nos obliga a cumplir órdenes que no sean legales constitucionalmente, tenemos mecanismos para presentar nuestras inconformidades de forma segura y respetuosa. Recordar que el policía es el pueblo hecho ley todos somos ciudadanos que ayudamos a otros ciudadanos, por eso nos ganarnos el respeto y debemos actuar basados en los buenos valores que nos enseñaron en nuestros hogares y reforzados con los de nuestra institución, debemos ser el ejemplo en nuestra institución y de nuestros conciudadanos, respetándolos, respetando nuestro uniforma y a nosotros mismos como personas los derechos humanos son para todos.

2. EL EQUIPO DEBE HACER UNA LISTA DEL CASO DESDE DISTINTAS PERSPECTIVAS TRATANDO DE SEÑALAR LAS PRINCIPALES VARIABLES QUE DESCRIBEN LA SITUACIÓN PLANTEADA.

• PREJUICIOS: el policía actúa de la misma forma como el ciudadano por medio de los prejuicios, calificando a todos, sabiendo que los que nos tratan mal son las personas que esta inconformes por algunas malas actuaciones otros policías o simplemente porque somos los encargados de hacer cumplir la ley, entonces ellos nos ven como enemigos ya que algunos son infractores de la ley y por eso somos un estorbo en su mal proceder.

• DISCRIMINACION: Calificamos a las personas por su apariencia o su actitud a primera vista sin verificar su proceder sabiendo que según la constitución nacional todas las personas tienen igualdad de derechos sin tener en cuenta que su clase social, religión, nacionalidad o raza, etc.

• DERECHOS: Constitucionalmente todas las personas tenemos los mismos derechos y libertades y nosotros somos los encargados de hacerlo cumplir como ciudadanos ejemplares que debemos ser.

• RESPONSABILIDAD: tenemos la misión de velar por el bienestar de nuestros ciudadanos por medio de las leyes establecidas y según nuestra constitución nacional, por esto hay dos responsabilidades con las cuales estamos comprometidos a acatar la ley y a hacerla respetar teniendo en cuenta que nuestro estado nos brinda los medios.

• AUTOCONTROL: aprender a manejar nuestras emociones controlar nuestra manera ya que en nuestra profesión se presentan muchas situaciones donde debemos controlar nuestros impulsos y ayudar a otras personas a que actúen de forma serena y controlada.

• INTELIGENCIA: la inteligencia en el uniformado debe ser rápida ya que no tiene tanto tiempo en el dado caso que le sea exigido actuar, tiene que resolver situaciones donde todos los ciudadanos que estén inmiscuidos queden contentos con la actuación del policía y ser inteligente para comprender que nosotros tenemos la responsabilidad de ayudar a nuestros ciudadanos sin ponernos a mirar si somos bien recibidos o no.

• HONOR: El honor policial es el orgullo con que portamos nuestro uniforme y el cual representa a la policía nacional y nos recuerda que se nos ha encomendado la misión de proteger a todos los ciudadanos.

• CORRUPCION: Es uno de los males más graves que afecta nuestra institución policial, empezamos a ser corruptos desde el momento que no hacemos bien nuestra labor por el lado económico debemos aprender a vivir con nuestro sueldo tener cultura de ahorro para no involucrarnos en problemas de tipos disciplinarios y penales.

3. IDENTIFICAR LA INFORMACIÓN ADICIONAL QUE SE REQUIERE PARA CONOCER EL CASO EN PROFUNDIDAD E INDICAR LOS PRINCIPALES DATOS QUE SERÁ NECESARIO OBTENER.

La principal información adicional que se requiere para conocer el caso en profundidad es tener conocimiento de la instrucción que se les impartió en la academia policial en relación con la planeación del servicio, el bienestar de la ciudadanía, los derechos humanos, la atención al ciudadano, y como se está desarrollando el trabajo.

4. DESARROLLE UNA MATRIZ QUE LE AYUDEN A DETECTAR LOS PUNTOS FUERTES Y DÉBILES DE LA SITUACIÓN, ASÍ COMO LAS INTERACCIONES QUE SE PRODUCEN ENTRE ELLOS, LOS ROLES MÁS SIGNIFICATIVOS.

INTERACCIONES ROLES MAS SIGNIFICATIVOS PUNTOS FUERTES PUNTOS DEBILES

• Mayor Justo.

Instructor.

Educador.

Líder.

Experiencia. Vocación.

• Brigadier Martínez

Inconformismo

con las normas.

Piensa que hay injusticia con la labor que realiza.

Prejuicios.

Discriminación.

Emociones mal llevadas.

Falta de autocontrol.

• Brigadier Salinas

Variabilidad.

No acepta que está expuesto a peligros.

Inconformismo con las normas.

Piensa que hay injusticia con la labor que realiza.

Discriminación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com