ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Base de datos de psicofármacos


Enviado por   •  11 de Mayo de 2013  •  826 Palabras (4 Páginas)  •  343 Visitas

Página 1 de 4

Esto es una base de datos de psicofármacos, que se usan en Neuropsiquiatría cuya principal misión es la divulgación.

La diferencia, respecto a otras webs, es que el lector anteriormente al consultar el prospecto o ficha técnica del fármaco, haya conceptos que no entiende o no le suenan porque no tiene una base o formación psicofarmacológica previa, esta web se ha creado para llenar ese hueco se aprehenden dichos conceptos de manera fácil, rápida y competente.

Se busca por principio activo o marca comercial, pero a continuación del psicofármaco se ve todo el árbol y las ramas de la taxonomía del ATC N (Sistema de Clasificación Anatómica, Terapéutica, Química del sistema Nervioso), farmacodinamia, farmacocinética y efectos secundarios del grupo terapéutico en formato breve y técnico.

El texto de la web, se ha seleccionado con multitud de referencias externas, para dar una versión global y completa.

Importante es recomendable visitar las 6 secciones de la base de datos porque hay conceptos, explicaciones y gráficos repartidos en todos ellos, una misma patología, puede tener tratamiento diverso y mezclar diferentes fármacos que a priori están clasificados principalmente para otra patología.

Espero que para el lector de la web, haya podido despejar dudas que tenga o que su médico no se lo ha querido explicar de manera entendible y sencilla o la explicación ha sido tan sencilla que no le ha sido útil.

Un consejo si consultas artículos de la Wikipedia, hazlo en los artículos en Inglés, los que están en Español están resumidos o capados.

Boletín

Depresión

Posible adiós a las bajas laborales por depresión fraudulentas gracias a un simple análisis de sangre

martes, 31 de mayo de 2011

Con el respaldo del grupo Human Metabolome Technologies (HMT), los investigadores de la Universidad de Keio han desarrollado una prueba que mide la concentración de ácido fosfórico en la sangre, lo cual permite dar un diagnóstico fiable de depresión que podría evitar fraudes.

En un estudio previo, el HMT encontró una conexión entre el ácido fosfórico y...

2013-04-05 16:14:13

Esquizofrenia

TEP muestra inflamación cerebral en migraña y esquizofrenia

Por el equipo editorial de Medimaging en español

Actualizado el 13 Jan 2010

La imagenología molecular ha demostrado revelar la inflamación en los cerebros de los esquizofrénicos y los pacientes con migraña.

La respuesta inflamatoria de las células cerebrales, como se observa por una técnica de imagenología molecular, puede decirles a los investigadores más acerca de por qué...

2013-03-13 10:53:09

Esquizofrenia

Inflamación y trastornos psiquiátricos, relacionados

R.C. / Madrid

viernes, 15 de febrero de 2013 / 18:00

Pacientes con depresión y esquizofrenia muestran mejoras con antiinflamatorios

Una hipótesis plantea la relación entre esquizofrenia e inflamación en el embarazo

Existe relación entre los trastornos psiquiátricos y los procesos inflamatorios. Con esta premisa inició Norbert Müller, de la Universidad de Múnich, su conferencia...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com