Buscar todas las medidas de seguridad
nokianTesina4 de Mayo de 2015
902 Palabras (4 Páginas)186 Visitas
Buscar todas las medidas de seguridad
1. OBJETIVO Describir los criterios a seguir para realizar el servicio con la manipulación segura de armas de fuego en las instalaciones, de J&V Resguardo reviniendo que se realice una vulneración a los sistemas de seguridad.
2. ALCANCE El presente instructivo aplica a todas las áreas y unidades de la empresa que estén relacionadas con armas de fuego.
3. DOCUMENTOS DE REFERENCIA Ninguno.
4. DEFINICIONES Descargada: cuando en el interior de la recamara o tambor no se encuentre Un cartucho
5. RESPONSABILIDAD El Armero es el responsable de hacer cumplir el presente instructivo. Los Líderes Zonales y el Sub-Gerente de Operaciones son los responsables de supervisar y verificar el cumplimiento del presente instructivo para que se aplique en las instalaciones de J&V Resguardo.
6. DESARROLLO
6.1 .Para comprobar que el arma se encuentre descargada:
6.1.1 Pistola y revolver - Saque la cacerina o retire el tambor de su alojamiento y quite la munición. - Apunte la boca de su arma hacia arriba y en lugar seguro. - Asegúrese que no esté presionando el disparador. - Quite el seguro (cuando sea una pistola). - Lleve hacia arriba atrás el cerrojo o corredera del arma, a fin de verificar la inexistencia de cartuchos dentro de la recámara (apuntando hacia arriba y en lugar seguro). - Coloque la cacerina cuando sea una pistola o coloque el tambor en su alojamiento, para caso de revolver. - Ponga los seguros (para caso de pistola).
6.1.2 Escopeta - Verificar que el tubo abastecedor se encuentra con cartuchos alojados (desabastecer). - Para desabastecer; levantar la lengüeta de elevación y quitar el seguro de retenida de munición del tubo abastecedor - Rastrillar el arma apuntando a un lugar seguro, verificando esta se encuentre descargada. - Colocarle es seguro.
Precauciones de seguridad con el uso del armamento menor: - No apunte su arma contra alguien a quien no desea herir. - No se pare frente a la boca de un arma. - No juegue con armas o municiones. - No coloque el dedo en el disparador, excepto por instrucción o ejercicio de tiro. - Evite golpear el arma o munición. - No entregue su arma a nadie sin orden de alguna persona autorizada. - Durante las operaciones de carga o descarga, al ejecutar los golpes de seguridad, apunte su arma hacia arriba o un lugar seguro. - Al rastrillar su arma para la inspección de recámara, no lo haga con la cacerina puesta. - Cuando reciba un arma no suponga que está descargada compruebe que la recámara este vacía.
6.3 Mantenimiento del arma preventivo (Revolver, pistola, escopeta) - Aplicar el WD-40 por el exterior del armamento y el interior del cañón. - Secar el armamento con material secante - Colocar en el receptáculo correspondiente (residuos peligrosos)
6.4 Mantenimiento del arma correctivo (Revolver, pistola, escopeta) Lo efectuará el armero según la avería.
6.5 Armamento en mal estado - El usuario al relevo del arma puede detectar una anomalía en su funcionamiento del armamento, y deberá coordinar con el armero o el Líder Zonal. Ejemplo (No apertura del tambor, martillo trabado, gatillo trabado, otros)
6.6 Municiones en mal estado - El usuario al relevo del arma (al abastecer o descargar) puede detectar una anomalía en sus municiones, y deberá coordinar con el Armero o el Líder Zonal. Ejemplo (No ingreso de las municiones en el armamento, munición deformada)
6.7 Manipulación correcta del arma - No colocar el dedo en el disparador o gatillo. - Al recibir el arma verificar recámara y tambor vacio. - Manipulación en zona segura. - Una vez cargada colocarla en su funda y no perderla de vista. - Al portar el arma utilizar el chaleco antibalas.
6.8 Evitar el disparo no deseado del armamento. - Durante la manipulación se debe verificar que la recámara se encuentre vacía. - Después
...