ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CAPACIDAD EMPÁTICA


Enviado por   •  11 de Abril de 2013  •  841 Palabras (4 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL

CAMPUS COATZACOALCOS

VIRIDIANA DE LA CRUZ REYES

4° E

HISTORIA REGIONAL, FORMACIÓN DOCENTE Y EDUCACIÓN BASICA EN..

16 DE FEBRERODEL 2013

INVESTIGACIONES QUE SE HAN REALIZADO EN LA COMUNIDAD DEL MEDIO RURAL. EL CEDRAL, AGUA DULCE, VER

Es posible que conozcamos y trabajemos en una comunidad donde existe riqueza alguna. En la actualidad existe un creciente interés público por la escuela rural, por todo lo que en ella de se desenvuelve, la forma de convivir, de trabajar y hasta de enseñar de los maestros. Son cada vez más frecuentes las noticias y las afirmaciones sobre cuestiones relacionadas con lo que en ellas ocurre. Encontramos que no esconden la intención de hacer “grande” a la pequeña escuela o comunidad rural, relacionando su histórico distanciamiento educativo y administrativo con supuestas ventajas que poseen y que se considera necesario hacer visibles. Aquella localidad rural que muchas veces se sabe de ella por lo que las noticias del periódico dice de ellas, no todas malas como algunos pueden pensar, sino noticias de interés para quien así lo considera. Mencionaré lo más sobresaliente en mi investigación:

En el año de 1960 dinamitaron el lugar para extraer petróleo, era entonces como un desfiles de tractores y camionetas de la empresa COMESA quien se dedicaba a pagarle a los dueños ejidatarios ya que tenían que pasar por sus parcelas y pagar el daño ocasionado, fue muy poca la respuesta que esperaban ya que no se encontró el crudo en la cantidad que se estimaba. Hasta el año pasado que aun una empresa no tan conocida entro a la comunidad para platicar con los habitantes sobre explorar las tierras para encontrar el mencionado crudo pero los habitantes se negaron ya que años pasados los ranchos sufrieron daños.

Otro punto importante que mencionaron los habitantes es que por aquellos años mencionados existía una enorme y antigua rana hecha de piedra, se piensa que los antepasados la construyeron y por el tamaño y peso se quedo en el lugar, pero con la entrada de tantos camiones pesados desapareció y los habitantes comentan que debieron ser los trabajadores o dueños de las empresas.

EL CEDRAL, AGUA DULCE, VER.

La localidad de El Cedral está situada en el Municipio de Agua Dulce, tiene aproximadamente 280 personas, pertenece a la región olmeca.

Cuenta con una escuela primaria llamada “Nicolás Bravo”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com