ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CARACTER SEMIOTICO


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2012  •  712 Palabras (3 Páginas)  •  530 Visitas

Página 1 de 3

Caracter Semiotico: es la parte de la medicina que trata de los signos de las enfermedades desde el punto de vista del diagnostico y del pronostico, sin embargo el tema de la muerte simpre lo clasificamos dento de la filosofia por su caracter intrinseco.

dentro del caracter semiotico se desplazan dos puntos:

LA VEJEZ: es el estado máximo de la sabiduría, (según los viejos) el saber sólo está en los ancianos, por eso hay que respetarlos, y la muerte es un castigo, pues si fue una buena persona pero pecó, por ejemplo, tuvo una escapada con la mujer del vecino, quemará al infinito en el infierno, y como todos halguna falta emos cometído en esta corta bida , todos nos vamos al infierno, y lloramos a los muertos y es acostumbre decir "por qué se murió, él era tan bueno... " los malos merecen la muerte, o sea, es un castigo.

LA MUERTE:destino, un miedo sin fin las dos se parecen quieren aturdirnos pensando que nosotros pasaremos por esto, los judios preferian vivir cumpliendo sus normas para asi tener una muerte que no les traiga el castigo, tanto era su afan que solo lograron equivocar el camino, al final deseguro conocen la historia. Sin emvargo tanta preucupación trae este tema que uno comienza a perder el valioso tiempo tratando de saver que de esto y que de lo otro, hasta que llega la noche y el camino se termino con la vejes y la muerte. Si me permitis ser optimista, prefiero decir que la vejes nos vuelve niños y la muerte nos da una nueva oportunidad de vivir en un estado superior siendo eternos.

La muerte en la tradición judeo-cristiana

En Chile, cuatro siglos de evangelización han creado una cultura católica a la cual pocos escapan totalmente. La gran mayoría de los chilenos se declaran creyentes, de alguna manera y en algún grado pero creyentes al fin. Y a la hora de la muerte, la fe a menudo revive, se reanima. Aun el que ha vivido mal, quiere morir bien, en su fe.

Lo mismo ocurre por cierto a los judíos, a los protestantes, a los evangélicos y a los católicos: todos pertenecemos a la gran tradición judeo-cristiana que se inicia hacia el comienzo del segundo milenio antes de Cristo, cuando un viejo nómade del desierto sirio escuchó una voz que le intimaba una orden y le hacía una promesa. Abraham reconoció la voz de Dios, creyó y obedeció.

Voy a exponer brevemente cuál es la actitud del judío y del cristiano ante el hecho de la muerte, cuál es el sentido que le da y cómo procura librarse de ella, vencer la muerte. Con el fin de ayudar al médico, partícipe o no de esta tradición, a adecuar su conducta ante el enfermo creyente, permitiéndole morir como él desea morir.

La muerte, para el hombre, se presenta antes que nada como un hecho, un hecho ineludible. Pero el hombre quiere entender la muerte, su muerte, le busca un sentido. Y finalmente aspira

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com