ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caracter Semiotico De La Muerte


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2012  •  331 Palabras (2 Páginas)  •  867 Visitas

Página 1 de 2

RELATORIA

Un análisis semiótico de las costumbres funerarias implica, al menos, un abordaje desde la óptica de la Semiótica Indicial (“aquella semiótica en la cual los signos de la Semiosis Sustituyente son comportamientos u objetos”, La semiótica de los bordes). Las costumbres funerarias, en tanto construcción de significado alrededor del fenómeno natural y biológico de la muerte, implica ambos aspectos del signo indicial: el comportamiento y el objeto.

El Comportamiento puede ser de carácter social (funerales, exposiciones públicas, ritos religiosos colectivos, etcétera) o individual (visita al cementerio, prácticas religiosas privadas, desprendimiento de objetos personales, duelo, recordatorio de aniversarios, entre otros), pero siempre de carácter normado y ontológico, por oposición a la experiencia ontopática (perteneciente a una Semiosis privada). Es decir que los comportamientos se realizan con plena consciencia y libertad.

*Luego de leer y argumentarme acerca de lo que significa la muerte en la religión judeo cristiana se puede evidenciar como en el judaísmo la muerte se concibe como la separación del alma y el cuerpo como el fin natural de la vida y el paso de este mundo al mundo futuro. Y teniendo en cuenta su cultura o su tradición ellos solo consideran inmortal al alma, aunque creen que existe la promesa cristiana de que algún día los muertos que han sido buenos, se levantarán de sus tumbas, por lo cual se considera al alma inmortal y al cuerpo susceptible de resurrección. Podemos ver como la creencia en otra vida más allá de esta estancia terrenal, daba lugar al cumplimiento de diversos ritos y ceremonias por parte de los familiares del difunto .ellos no se centran en atemorizar a la gente con inventos como el infierno o cosas así como muchas veces lo hacemos lo cristianos por el contrario incentiva a cumplir preceptos , por el simple hecho de que es una obligación .para ellos existe el lugar llamado Yorzelt en el cual les sirve para purificar el alma y corregir lo malo que en algún momento las personas hubieran hecho

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com