ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CARACTERISTICAS Y TIPOS DE LA SOCIEDAD.


Enviado por   •  13 de Abril de 2013  •  Ensayos  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  327 Visitas

Página 1 de 2

CARACTERISTICAS Y TIPOS DE LA SOCIEDAD.

Mi opinión sobre la sociedad humanas que son entidades poblacionales; y que dentro de la población existe una relación entre los sujetos (habitantes) y el entorno, ambos realizan actividades en común y es lo que les da una identidad propia. También, sociedad es una cadena de conocimientos entre varios ámbitos, económico, político, cultural, deportivo y de entretenimiento.

También existen varias culturas que son creadas por el hombre, y esas culturas tienen su propio territorio para poder desarrollar una interacción acertada con los sujetos de mismas creencias, costumbres, comportamientos, ideologías e igual idioma.

Es importante resaltar que la sociedad está conformada por las industrias culturales. Es decir, la industria es un término fundamental para mejorar el proceso de formación socio-cultural de cualquier territorio, este concepto surgió a partir de la Revolución Industrial, y de esta se entiende que fue la etapa de producción se fueron ejecutando en la sociedad en la medida en que el hombre producía más conocimiento y lo explotaba en la colectividad.

La sociedad de masas (sociedad) está integrada por diversas culturas y cada una tiene sus propios fundamentos e ideologías que hacen al ser humano único y diferente a los demás.

VALORES Y PAUTAS SOCIALES.

En todo tipo de sociedad hay un grupo que sigue un tipo de valores compartidos que conforman criterios y conductas sociales.

Los valores son hechos sociales importantes susceptibles de estudio y análisis científico también son criterios que dan sentido y significado a la cultura y a la sociedad y permite regular la actuación de los individuos.

Los valores tienen tres importantes características sociales que pueden ser como:

Algo que se comparte, tomados enserio y se acompañan de emociones.

TIPOS DE SOCIEDAD.

Existen diferentes tipos de sociedad:

Es una clasificación más útil y significativa de las sociedades es la que está... [continua]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com