ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caracteristicas Y Tipos De Sociedad


Enviado por   •  11 de Marzo de 2014  •  430 Palabras (2 Páginas)  •  314 Visitas

Página 1 de 2

COLEGIO NACIONAL DE EDUCACION PROFESIONAL TECNICA BACHILLER

PLANTEL JUCHITÁN 243

MATERIA: CONTEXTUALIZACION DE FENOMENOS SOCIALES, POLITICOS Y ECONOMINCOS..

DOCENTE: EVA VARGAS SIBAJA.

ESPECIALIDAD: P.T.B. AUTOMOTRIZ

ALUMNO: VÍCTOR TOLEDO ESTEVA.

GRUPO: 404. SEMESTRE: 4°

H. CD. JUCHITAN DE ZARAGOZA OAX. MARZO 2013

INTRODUCCION.

En el presente ensayo, se tomara en cuenta a la sociedad brasileña, se hablara de cómo surgió, cuáles han sido sus movimientos sociales y de los tipos de sociedades que han existido en aquel país.

La sociedad brasileña ha tenido una historia muy similar con la historia de México, ambas fueron conquistadas por un país europeo en el caso de Brasil fue Portugal. Antes de la conquista en Brasil había varias tribus las cuales fueron casi en su totalidad erradicadas, en guerras, por las enfermedades que trajeron los europeos o solamente se vieron en la necesidad de evolucionar y dejar de lado sus tradiciones y su forma de vida tradicional.

Durante mucho tiempo estuvieron sometidos bajo la corona y después de la independencia se encontraron en una encrucijada donde estaba la democracia de un lado y la dictadura del otro lado.

Después de 21 años de dictadura militar la sociedad brasileña exigió un cambia hacia la democracia con el cual no solo mejoraron su estilo de vida además su economía se ha logrado estabilizar y han alcanzado y superado la economía de varios países de sur América.

CARACTERÍSTICAS Y TIPOS DE LA SOCIEDAD.

Los primeros habitantes en Brasil como en el resto de América se cree que llegaron a través del estrecho de Bering el cual fue cruzado por tribus nómadas cuando este se congelo.

Los primeros habitantes del actual Brasil fueron los indios arawak y caribes, al norte, los Tupí-guaraníes, sobre la costa este y la cuenca amazónica, los Ge, instalados en las regiones orientales y meridionales del país, y los Pano, al oeste.

En 1

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

530, el rey de Portugal, Juan III el Piadoso, emprendió un programa de colonización sistemática de Brasil. Thomé de Souza, llegado a Brasil en 1549, puso en marcha un gobierno central cuya capital se fijó en la nueva ciudad de Salvador de Bahía. Reformó completamente la administración y la justicia. Para proteger al país de la amenaza francesa, estableció

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com