ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos de sociedades y caracteristicas


Enviado por   •  21 de Febrero de 2016  •  Trabajos  •  620 Palabras (3 Páginas)  •  119 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Asignatura:

Contabilidad general

Actividad 1

Tipos de sociedades y características

Presenta

Paula Stephanie García Buriticá

000512565 

Administración en Salud Ocupacional

Docente

Martha Salinas

NRC 6699

Bogotá D.C. Colombia                  Octubre, 31 de 2015

TIPOS DE SOCIEDADES Y CARACTERÍSTICAS

  • ¿Cuál cree usted, sean los parámetros para determinar, por parte de un empresario, la clase de sociedad que debe crear?

  • La actividad económica sobre la cual va a desarrollar sus actividades.
  • El número de socios que aportaran a su empresa, ya que cada tipo de sociedad implica ciertas características especificas en cuanto al número de socios. Por ejemplo, las Sociedades Anónimas (S.A.), requieren un mínimo de cinco (5) accionistas y no especifican un número límite de los mismos, en contraste con la Sociedad de Responsabilidad Limitada (LTDA), la cual requiere un mínimo de dos (2) accionistas y establece un máximo de veinticinco (25) accionistas para su conformación.
  • El tipo de formación del capital, ya que dependiendo del tipo de sociedad que elija, podría regirse por un monto definido y un plazo límite para aportarlo, o podría ser los aportes de libre elección sin implicar una suma de dinero máxima o mínima para su conformación. De igual forma cabe resaltar que dependiendo de la sociedad que se conforme, los aportes pueden ser no solo de tipo monetario, sino que también de fuerza laboral o bienes que puedan ser valorados económicamente.
  • Por último, debe tener en cuenta el grado de responsabilidad que desea tengan sus socios, ya sea de forma directa por pérdidas o de manera solidaria ante los diferentes eventos adversos que se les presente.
  • ¿El producto o servicio que se desea vender, es un punto importante en la determinación en la clase de empresa que desea crear?, justifique su respuesta.
  • Si, ya que para saber qué clase de empresa deseo o debo crear, primero debo tener muy claro el servicio o producto que quiero ofrecer. Esto será determinante, ya que si mi empresa ofrece un producto que necesariamente transforme la materia prima por medio de algún proceso, debo contemplar la compra o alquiler de maquinaria, el número de trabajadores que debo contratar y si conseguir o alquilar algún tipo de propiedad para las labores de manufactura.

Por ejemplo, si mi empresa es del sector de la construcción y debido a la cantidad de trabajo inicio con una cuadrilla de ocho (8) trabajadores, crearía una micro-empresa o pequeña empresa en la cual aporte también mi mano de obra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (145.5 Kb)   docx (45.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com