ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CARACTERÍSTICAS DE LA ÉTICA EN EL ENTORNO ACTUAL


Enviado por   •  10 de Febrero de 2015  •  Ensayos  •  647 Palabras (3 Páginas)  •  828 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO

CARACTERÍSTICAS DE LA ÉTICA EN EL ENTORNO ACTUAL

Actualmente estamos viviendo un cambio social conocido como “La Nueva Era”, éste habla de muchas cosas que tocan nuestra fe: Dios, la creación, la vida, la muerte, la meditación, el sentido de nuestra existencia, etc... pero todo esto no es una religión. Es difícil poder definir que es la nueva era, menciono algunas de las creencias más populares:

 El mundo está por entrar en un período de paz y armonía, se le conoce como "la era de acuario".

 El hombre se dará cuenta de sus poderes sobrenaturales

 Cada hombre, por tanto, crea su propia verdad. No hay bien y mal.

 Todo es "dios" y "dios" está en todo.

 Todas las religiones son iguales y, en el fondo, dicen lo mismo.

Para mí, la más acertada es la primera, el mundo merece una nueva era en ese sentido, paz y armonía mundial, donde no haya más guerras y se propicie el bien. Sin embargo, esto no es así en todo el mundo, ya que somos millones de millones de personas que habitamos este planeta, y generalmente solo pensamos en nosotros mismos y no en nuestros prójimos; aunque estos movimientos existan no garantiza un momento de paz y bienestar social en general, ya que no todos pensamos igual y mucho menos tomamos las cosas de la misma forma, unos lo vemos positivamente y otros negativamente, y es ahí donde viene todo este rollo de descontento en la sociedad.

Si bien la ética analiza la moral, actos buenos y malos de cada individuo, ésta nueva era tiende a traer tranquilidad al ser humano, y eso es bueno, pero como ya mencioné no todos lo vemos de la misma manera.

No digo que todos los seres humanos seamos malos, solo analizo el porqué tanto pleito entre unos y otros, ya que para mí, esa es la razón del problema: yo mismo. ¿Cómo podemos exigir que se nos trate de manera justa, respetuosa, y de mil formas excelentes más, si nosotros no hacemos exactamente lo mismo con nuestros semejantes? ¿y cómo hacerlo, si a veces, ni siquiera sabemos el significado de aquella palabra con la cual describimos la manera en que nos gustaría ser tratados? Por eso la sociedad no avanza, se queda estancada, porque exige algo que no sabe que es, pedimos algo que no se tiene, entonces, creo que primero debemos sembrar en tod@s el verdadero significado de los valores, los cuales son trascendentales y fundamentales en una sociedad, ya que ayuda a engranar todas las piezas y así ésta funciona correctamente.

Sinceridad: modo de expresarse sin mentiras ni fingimientos. Esta sinceridad implica el respeto por la verdad, pues no vamos a inventar una razón tratando de justificar nuestros actos.

Honestidad:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com