ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CARACTERÍSTICAS DEL EMPRENDEDOR UNIVERSITARIO


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2018  •  Apuntes  •  783 Palabras (4 Páginas)  •  105 Visitas

Página 1 de 4

CARACTERÍSTICAS DEL EMPRENDEDOR UNIVERSITARIO

CATEDRA IBEROMERICANA EJE IV

PRESENTADO POR: JAIDER MANUEL VANEGAS PORTELA

A LA LICENCIADA: LINA PINZON

LICENCIATURA PEDAGOGÍA INFANTIL

22 DE ABRIL DEL 2018

COMPETENCIAS QUE POSEO

LIDERAZGO: Creo que es la capacidad que tenemos de ser coherentes, íntegros, de mostrar hacia uno mismo, lo que hace que otros confíen en uno y decidan seguir nuestros pasos.
No puedes dirigir a nadie si no eres capaz de dirigirte a ti mismo/a. Por este motivo, un buen líder debe invertir tiempo en su autoconocimiento, autogestión y autocontrol. Recuerda que dirigimos con el ejemplo y no ser ejemplo es una de las disfunciones del líder, un líder siempre debe ser luz que genere más luces.

Tolerancia: No es hacer concesiones, pero tampoco es indiferencia. Tolerancia es conocer al otro y aceptarlo. Es el respeto mutuo mediante el entendimiento del uno al otro. Una persona tolerante atrae a otra diferente mediante el entendimiento y una mentalidad abierta

Considero que el propósito de la tolerancia es la coexistencia pacífica. Cuando la tolerancia reconoce la individualidad y la diversidad, se eliminan las máscaras que crean desacuerdos y diluye la tensión creada por la ignorancia. La tolerancia ofrece la oportunidad de descubrir y eliminar estereotipos y estigmas asociados con personas a las que se las ve diferentes debido a su nacionalidad, a su religión o a su patrimonio cultural

Trabajo en equipo: considero que el trabajo en equipo es una condición que implica trabajar en cooperación con otros de una manera coordinada, armónica y enfocada, aprovechando las fortalezas de cada cual y potencializándolas a favor del grupo mediante la sinergia

Un buen trabajo en equipo no genera trabajos o logros independientes, ni ambientes competitivos, protagonismos o rivalidades internas; más bien garantiza un logro general como equipo, un crecimiento personal de todos los integrantes y un ambiente laboral tal que todos se sienten como en familia, se generan grandes lazos y es muy probable que surjan muy buenas amistades.

PROACTIVIDAD: para mí la proactividad es una actitud vital fundamental a la hora de ejercer el liderazgo personal y por tanto clave a la hora de alcanzar el éxito en nuestra vida, la proactividad no supone solo tomar la iniciativa si no anclarse al ideal para lograr lo requerido.

Confianza en ti mismo: (autoestima) considero que es un factor calve en nuestro estilo o modelo de vida ya que ello determina que si nos queremos a nosotros mismos es cuando ese amor propio interno brota asía los demás y asía las cosas que hacemos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (172.9 Kb)   docx (41.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com