ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CENTRO DE PREVENCIÓN DEL ABUSO SEXUAL INFANTIL “AGGELOS”


Enviado por   •  10 de Octubre de 2012  •  Trabajos  •  626 Palabras (3 Páginas)  •  627 Visitas

Página 1 de 3

TRABAJO COLABORATIVO No. 1

YEIMY LILIANA MUÑOZ LONDOÑO

CÓD: 1120571736

GRUPO: 335

TUTORA: SANDRA MAGALY DÍAZ

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA “UNAD”

CEAD SAN JOSÉ DEL GUAVIARE

INGENIERÍA INDUSTRIAL

EVALUACIÓN DE PROYECTOS

2012

TRABAJO COLABORATIVO UNIDAD UNO

Cada miembro del grupo debe enviar una propuesta inicial de creación de empresa debidamente soportada desde el punto de vista financiero.

RAZÓN SOCIAL DE LA EMPRESA

CENTRO DE PREVENCIÓN DEL ABUSO SEXUAL INFANTIL “AGGELOS”

JUSTIFICACIÓN

Actualmente el abuso sexual infantil se entiende como una violación de los derechos del niño(a) en la que éste(a) es tratado(a) como un objeto sexual y una mercancía. Las prácticas de abuso se ven reforzadas en los jóvenes por dos factores: en primer lugar, por la ausencia relativa de reconocimiento social como seres en proceso de formación y desarrollo hacia convertirse en sujetos dueños del control de sus vidas y en consecuencia, con necesidad de políticas de protección especial; y, en segundo lugar, por la “aceptación social” que asocia sexualidad a juventud y legitima las relaciones entre jóvenes y adultos.

La violencia sexual infantil no es solamente un problema de salud pública, es un conflicto social mucho más profundo que incluye todas aquellas faltas de cuidado, atención y amor que afectan al desarrollo integral y todas las injusticias que contra los niños se ejercen por parte de sus padres, cuidadores, maestros, vecinos, la comunidad en general y el estado como responsables de la protección de sus derechos.

OBJETIVO GENERAL

Implementar una estrategia comunicativa basada en el Eduentretenimiento para informar sobre la prevención del abuso sexual en las y los niños de 4 a 11 años en las veredas Caño Cristal, Guacamayas, Agua Bonita y La Fuga en el municipio de San José del Guaviare.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Implementar campañas educativas utilizando los medios de comunicación más cercanos a la población de las veredas Caño Cristal, Guacamayas, Agua Bonita y La Fuga en el municipio de San José del Guaviare mediante la elaboración de mensajes campañas y programas en los que resalten valores como el respeto, la tolerancia, entre otros.

• Capacitar a las personas responsables del cuidado de los niños sobre la importancia de detectar, reconocer y tener precauciones que eviten casos de abuso sexual en infantes en las veredas Caño Cristal, Guacamayas, Agua Bonita y La Fuga del municipio de San José del Guaviare.

PRESUPUESTO INICIAL

RUBROS TOTAL

PLANTA $13.075.000

PERSONAL $12.300.000

EQUIPOS $11.500.000

SALIDAS DE CAMPO $1.600.000

MATERIALES $143.300

SERVICIOS TÉCNICOS $900.000

TOTAL $39.518.300

Descripción de los gastos de planta (en miles de pesos $)

DESCRIPCIÓN COSTO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com