ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMENTARIO: PRINCIPIOS BASICOS DE INFLUENCIA SOCIAL


Enviado por   •  7 de Abril de 2013  •  333 Palabras (2 Páginas)  •  684 Visitas

Página 1 de 2

COMENTARIO: PRINCIPIOS BASICOS DE INFLUENCIA

Este tema nos habla de los principios básicos de influencia que estableció Robert Cialdini el es un profesor en el departamento de psicología de la Arizona State university. El nos hablaba de seis principios que sobresalen en la influencia social.

Reciprocidad, validación, compromiso/coherencia, simpatía, escasez, autoridad. El llego a estas por que observo a los profesionistas y los comportamientos que presentaban para obtener lo que querían de acuerdo a sus intereses. Algunos ejemplos eran políticos, religiosos, lideres políticos etc.

Es difícil que estos profesionistas progresen si no ponen en practica tácticas para influir en los demás. En función del banco de influencia y de la utilización será la estrategia que utilizaremos para influir.

Sinceramente muchas veces influimos en las personas hasta en situaciones básicas, por ejemplo en nuestra casa, para convencer que tu mama te de algun permiso o que valla por algo que tu no quieres ir, al momento de convencerla ya influiste en ella. Por ejemplo esto se resolvería con una estrategia de queja, de que no podemos ir por que nos duele algo, o simplemente por que ella te debe algun favor. Estrategias que tu mismo sacas a tu conveniencia para resolver la situación e influir y convencerla que ella haga lo pedido.

Tambien Cialdini nos dice que estos principios de influencia comparten ciertas características: son útiles en la mayoría de las ocasiones, se basan en las normas sociales muy valoradas, se aplican con mucha frecuencia para convencer y en situaciones muy diferentes, se aprenden y aplican desde la infancia, sirven como heurístico o atajo cognitivo para interpretar y actuar rápidamente en una situación social. Estos se utilizan como reglas del comportamiento y favorece que las respuestas sean posibles y eficaces. En conclusión siempre estamos expuestos a situaciones de influencia. Por ejemplo cuando alguien nos quiere vender algo o nosotros conseguir algo, utilizamos nuestras propias estrategias para convencer. A veces por mas conocimiento que tengas, debes de saber aplicar la influencia. Para conseguir nuestras metas o cometidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com