ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMO CRUZAR LAS CRISIS


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2016  •  Ensayos  •  377 Palabras (2 Páginas)  •  74 Visitas

Página 1 de 2

CAPITULO 16
COMO CRUZAR LAS CRISIS

“Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora que es la tragedia de no querer luchar por superarlo”. Albert Einstein

Este capítulo nos habla de que las crisis es algo normal en la vida de las personas, que no podemos evitar, pero la cuestión realmente es de como las enfrentamos, que todo depende de uno mismo, de su actitud frente a estas situaciones. Nos dice también que como es normal que vengan es natural que desaparezcan, estas dejaran daños a su paso y debemos saber tomar decisiones con cautela, para minimizar los daños colaterales.

Proteger lo que aún tenemos nos hace aptos para proteger lo que tendremos.

“Líder, es el que administra sabiamente sus emociones y la de los demás a favor de los resultados del equipo.” Y no puedo olvidar que soy líder de mi propia vida.

También nos dice que debemos cuidar que esa crisis no nos manipule y no haga que caigamos en soledad, desesperación pues esto conllevaría a causar destrucción junto con la crisis y quizás a herir personas que realmente no querríamos herir.

Es importante rescatar lo positivo de cada crisis, aunque parezca que nada bueno se pueda sacar de esa situación.

Con la práctica de vivir el momento presente, te das cuenta de que todo pasa, que realmente pocas cosas permanecen, que estás rodeado e integrado de un constante movimiento, nada permanece como está de la misma manera por mucho tiempo.

Así es que puedes decirte a ti mismo “esto no es para siempre, ya pasará…” Estás atravesando la crisis, y eso significa que vas caminando, volando o girando, pero la estás atravesando; hay un camino de salida.  Es imposible estar quieto y por siempre dentro de una crisis, pues recuerda, es como un huracán que te está moviendo en todas direcciones, el chiste es que tú tomes el camino de salida.

Hay que reconocer que todo pasa y existe un camino de salida

El cambio no se da de un día para el otro, estás en una constante evolución, aunque no te des cuenta de los pequeños momentos que lo van generando y te parezca que fue de un día para el otro. El cambio lo generas tú con tus acciones, no hay que andar esperando soluciones estas solo vendrán cuando las produzcas.

http://www.desansiedad.com/2013/05/18/como-superar-las-crisis-emocionales/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (50.4 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com