ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMO GERTRUDIS ENSEÑA A SUS HIJOS.


Enviado por   •  22 de Abril de 2016  •  Síntesis  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  908 Visitas

Página 1 de 2

COMO GERTRUDIS ENSEÑA ASUS HIJOS

JUAN ENRIQUE PESTALOZZI

El libro comienza como una carta escrita a Gessner donde Enrique  da publicación a la ideas que el tenia acerca de la educación del pueblo.

El observaba la educación y la comparaba como un pantano, analizando los obstáculos y barreras que impedían que el ámbito educativo diera buenos resultados

Él se aventuró a la tarea de educarlos, de encontrar las soluciones de dichos problemas, sin embargo el pueblo estaba en contra de él, pensaban que sus ideas eran totalmente erróneas.

Se hizo maestro de una escuela, en donde tenía puestas todas sus esperanzas de cumplir sus proyectos

Como se iba desarrollando en el ámbito áulico de la escuela tubo que implementar muchas técnicas para que el resultado fuera bueno se apoyaba de los mismos alumnos, para que la enseñanza fuera mejor.

Pestalozzi consideraba que la educación para toda la vida. Para él la educación no solo era cosa momentánea sino que debía acompañarlo siempre, creía que todos somos capaces de realizar cualquier actividad y adquirir un conocimiento mediante la observación todo esto siempre guiado por el maestro

El autor ensaya, experimenta y perfecciona un método; una técnica que educa a la vez el intelecto, el corazón y la mano, utiliza el ejercicio y método de la intuición

La obra de este gran pedagogo la podemos resumir, como uno de los mayores aportes a la educación, iniciado desde los niños y continuada para toda la vida, pues la educación tomada desde un sentido integral, nos lleva a una formación que nos servirá para toda la vida.

El aporte realizado por Pestalozzi, puede ser catalogado desde las vivencias de cada uno como un legado de verdad y con el corazón para beneficio de la humanidad desde que iniciamos nuestro proceso educativo, pasando por la especialización hasta que llegamos al final de nuestra existencia.





[pic 1]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (83.2 Kb)   docx (38.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com