ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMO SE VE UN NIÑO AFECTADO TRAS EL DIVORCIO DE SUS PADRES


Enviado por   •  8 de Mayo de 2019  •  Ensayos  •  2.663 Palabras (11 Páginas)  •  113 Visitas

Página 1 de 11

[pic 1]

Presentan:

                Barbara Cano

                Mariana González

                Antonio Anaya

Tema:

Como afecta el divorcio a las familias.

¿Las personas pueden llegar a superar un divorcio conformo a su edad y por medio de terapias y asi también los niños de alrededor de 12 a 15 años y adultos de 22 a más?

Materia: Karla Cardeñas

Noviembre 2017

JUSTIFICACIÓN

Se a escogido este tema debido a que es una problemática muy común en nuestra sociedad que al pasar los años sigue siendo un tema muy polémico.

Al igual el ver más a fondo como son los sentimientos tanto del niño como de los padres de familia; el ver sus actitudes después de las problemáticas que han llevado tras el proceso de separación de la familia, el poder llegar a sentir y ver cómo es que afecta las situaciones familiares en la vida cotidiana de quienes forman parte de la familia.

[pic 2]

   

GENERAL:

El objetivo de esta investigación es hacer que los padres de familia tomen en cuenta los daños que pueden causar a sus hijos por decisiones que tomaron sin medir todos los factores que giran en su entorno familiar y matrimonial,  al igual  que se den cuenta el daño que se puede evitar a sus seres queridos ( hijos) o no solo a sus hijos si no también a sus padres, amigos o personas cercanas.

Al igual el ver si cayeron en depresión y como lo solucionaron, que ayuda pidieron para poder llegar a detener su depresión y el si compartirían su experiencia para ayudar a mas personas y que error aprendieron para no volver a cometerlos en sus demás relaciones.

ESPECIFICO:

  • Daño psicológico en el hijo y en los padres: Ver que actitudes fueron tomadas después del divorcio ya sea por parte del padre, madre o hijo.

  • Factores del por qué llegaron al divorcio: Cuales fueron los problemas que surgieron dentro de la relación  y que tan graves fueron como para que el divorcio fuera una de las soluciones tomadas.

  • Después del divorcio hubo depresión y quien la sufrió: Ver si algún individuo de la familia estuvo tan afectado por la separación como para caer depresión.

[pic 3]

Lo que pensamos que sucederá es que las personas más afectadas por la separación de las personas que guían a la familia serán los hijos debido a que para ellos es importante crecer con ambos padres para poder desarrollarse sin ningún tabú que afecte su comportamiento.

Y que los niños y los padres que se divorciaron siguen teniendo el mismo comportamiento después que se divorcian y que le cuentan a su hijo el problema que tuvieron al momento de que otras personas  se enteren y si los ven de una manera diferente o si siguen su vida normal.

El ver como las personas con este tipo de problema llegan a solucionarlo, que tipo de ayuda buscaron para el poder salir adelante, que pudieron hacer para volver a querer estar en una relación como es que se sienten dentro de ella ahora que ya están en una nueva etapa de otra relación.

Ver como el niño reacciona a las encuestas y al igual que los padres el ver que tanto afecto dentro de su niñez, si sus actitudes cambiaron desde que eso pasó esa situación.

Creemos que las mejores opciones para salir de la deprecio para un niño es hablando con sus padres del tema que le molesta y el porqué.

Y la mejor manera para que uno de los padres de familia supere la depresión es aceptando que la relación ha acabado y ocuparse de su persona para salir adelante

También ver si dependiendo la forma de que divorciaron porque puede afectar de diferente manera dependiendo cual haya sido el problema y si es algo que se quieren guardar los padres para no intentar lastimar a sus hijos pero también pensando que sus hijos tienen derecho a saber lo que pasa entre la familia.

Divorcio

Primero que nada que es el divorcio, se ha buscado en páginas y una persona anónima puso lo siguiente El divorcio es la consecuencia de la decisión acordada entre los dos cónyuges o tan solo la voluntad de uno de ellos, según corresponda el caso, de disolver el vínculo matrimonial por las diferencias irreconciliables que se suscitaron en la pareja. Mientras que otra página nos dijo El divorcio es la segunda causa más dolorosa después de la muerte. Todos sabemos que somos mortales y que algún día, lo deseemos o no, vamos a tener que partir de este mundo. En cambio el divorcio es una decisión voluntaria, esta página no, nos dice un concepto de lo que es, si no algo más emocional

Aunque lo que menciona Valdés y Cols es común que la separación produzca un debilitamiento significativo en el autoestima y la identidad de las personas involucradas  llevándolas en ocasiones a considerar que son poco atractivas  o inadecuadas sexualmente.

Existen ciertos factores que se asocian con la aparición de estos sentimientos, como son, entre otros, los sentimientos de culpa por fracasar en el matrimonio o por no poder mantener íntegro el hogar para los hijos, las acusaciones que se reciben por parte de la pareja y de la familia, los cambios negativos en la organización de las actividades, la disminución del tiempo para los hijos y para sí mismo, la reducción del poder adquisitivo y el nuevo papel social que pasan a desempeñar.

Existe una serie de elementos que mediatizan la adaptación de las parejas ante un divorcio; dentro de ellos destaca el nivel socioeconómico y educativo de los padres, encontrándose al respecto que mientras mayor es el status socioeconómico y el nivel educacional de los padres, mejor era la forma en que ambos cumplían sus funciones parentales y cooperaban entre ellos (Baum, 2003).

Otros estudios han evidenciado que las dificultades y la duración del proceso legal están negativamente correlacionadas con la relación coparental. Mientras más difícil y largo sea aquél, peor será la relación coparental y menos los padres que cumplirán con sus funciones parentales (Baum, 2003).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.6 Kb)   pdf (317.1 Kb)   docx (752.7 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com