ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMPARACION DE LOS SISTEMAS DE CLASIFICACION DE LOS TRASTORNOS MENTALES: CIE-10 Y DSM-IV


Enviado por   •  6 de Junio de 2014  •  545 Palabras (3 Páginas)  •  728 Visitas

Página 1 de 3

COMPARACION DE LOS SISTEMAS DE CLASIFICACION DE LOS TRASTORNOS MENTALES: CIE-10 Y DSM-IV

Podemos decir que son dos grandes asociaciones en materia de salud mental, que han ofrecido sistemas de clasificaciones internacionales, ambos han establecido y utilizado el ámbito internacional para el diagnóstico de los trastornos mentales de la edad adulta, niñez y adolescencia.

El CIE-10 es descriptivo, se organiza considerando tres ejes el primer eje es diagnostico clínicos que es la englobacíon de toda patología, psiquiátrica medica en general, el eje II discapacitación social, que valora cuatro dimensiones o áreas que son lo del cuidado personal, actividades ocupacionales tales como trabajo, escolaridad, actividades familiares y el comportamiento social más amplio, el eje III que son los factores ambientales que son relativos al estilo de vida que se hace referencia a la enfermedad.

Su sistema de clasificación del CIE-10 son por categorías que son los trastornos mentales orgánicos, como demencia y síndrome amnésicos, delirio los trastornos de personalidad, mentales de origen orgánico. Los trastornos por consumo de sustancias psicótropas, los trastornos psicóticos, trastornos del humor.

Sus trastornos conductuales y emocionales de comienzo en la infancia y la adolescencia, como los trastornos hipercineticos, trastornos de comportamiento disociales, trastorno de comportamiento y la de las emociones mixtos. Comienzo especifico en la infancia.

Se centra en general en lo que son los principios psicopatológicos, que nos proporciona claras descripciones de categorías diagnósticos. Son categoriales que está basada en la observación y el juicio clínico, jerárquico quien presenta un subdivisión de trastornos con estructural y multiaxial que cada caso se evalúa en varios ejes que pueden ser relevantes como la planificación del tratamiento, predicción de la respuesta individual, se organiza considerando cinco ejes el primer eje que el síndrome clínico y estados que pueden der objeto de atención clínica, el segundo eje que son los trastornos de personalidad como retraso mental, rasgos y mecanismos de defensa particulares, el tercer eje que vendría hacer las enfermedades medicas generales, la enfermedad física puede ser causa, consecuencia a no estar relacionado con el trastorno mental, el cuarto eje problemas ambientales y psicosociales, que son encargados de describir tensiones psicosociales y ambientales en la vida del paciente de una manera muy significativa del problema actual, el quinto eje evaluación del funcionamiento global tanto como l psicológico, social y ocupacional.

Divide 17 categorías generales como los trastornos de inicio de la infancia, la niñez y adolescencia tales como retraso mental, trastorno de aprendizaje, habilidades motoras, comunicación, generalización del desarrollo, trastorno por déficit de atención y comportamiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com