ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMPORTAMIENTO DE LOS JOVENES


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2012  •  331 Palabras (2 Páginas)  •  10.663 Visitas

Página 1 de 2

COMPORTAMIENTO DE LOS JOVENES

La adolescencia es una etapa en la que los jóvenes tienen muchas dificultades ya que están en constante cambio tratando de adaptarse a la sociedad. Al paso del tiempo se van comportando de manera diferente tomando nuevas actitudes algunas positivas y otras negativas.

La adolescencia es un cambio en el ser humano y creo yo el mas difícil, este cambio produce un enfrentamiento entre los conceptos éticos, religiosos y sociales. Es por eso que la adolescencia es considerada como una de las etapas de mayor estrés para los adolescentes.

Los adolescentes atraviesan por un momento difícil en el que la rebeldía, el inconformismo y la crisis por tener una identidad multiplica sus problemas en la mayoría de los casos.

La adolescencia tiene una imagen negativa en la sociedad por lo que se le considera como una etapa, de conflictos, de enfrentamientos o simplemente la edad difícil de la rebeldía sin causa, asociada con el mal comportamiento, cabe mencionar que existen jóvenes responsables, de buenas intenciones, quienes son buenos hijos, estudiantes, compañeros, amigos, hermanos y sobre todo buenos ciudadanos.

Actualmente los adolescentes están muy influenciados por los medios de comunicación masiva, por toda la tecnología que día con día crece mas, los cuales indudablemente influyen en el comportamiento de ellos.

Antes se asociaba el comportamiento agresivo o más conflictivo a los jóvenes con problemas familiares, drogas o de este tipo. Pero, hoy en día los jóvenes de cualquier clase social, con o sin problemas de adiciones son intolerantes, no aceptan un no por respuesta, les cuesta asumir sus responsabilidades y ser responsables de sus actos. Los jóvenes de hoy en día, sobre todo si son menores de edad piensan que todo vale y que sus actos no tienen ningún castigo.

A medida que el adolescente va creciendo por lo general adopta un comportamiento distinto gradualmente, se podría decir, que las experiencias vividas lo hacen madurar, y tener una visión diferente de las cosas, aunque no se puede generalizar ya que cada individuo es distinto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com