ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El comportamiento sexual de los jóvenes.


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2015  •  Resúmenes  •  454 Palabras (2 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 2

El comportamiento sexual de los jóvenes.

La edad de inicio de la vida sexual se está reduciendo: así la edad promedio de la primera relación sexual pasó de 17 a 15 años en las mujeres q tenían 15 y 19 años.

El uso de medios de regulación de fecundidad al inicio de la vida sexual continúa siendo una práctica limitada, a pasar de haberse registrado incrementos notables en los últimos años.

El que siete de cada 10 mujeres no utilicen todavía método alguno durante su primera relación sexual da cuenta de la necesidad de redoblar los esfuerzos orientados a la prevención de embarazos no deseado.

Por ello es necesario reforzar las acciones de educación sexual en el sistema educativo, fortalecer la capacidad de las madres y padres de familia como promotores de esa educación, ampliar los consejos en salud reproductiva en los servicios de salud, y crear espacios de reflexión y dialogo entre adolescentes y especialistas.

Un hecho que llama poderosamente la atención es que a pesar de que la juventud ha incrementado la práctica anticonceptiva en los últimos años, esta es notablemente menor en comparación con la proporción de jóvenes que conocen y prueban el uso de métodos anticonceptivos.

Las mujeres de 15 a 19 años que acuden a dichos métodos anticonceptivos asciende a un 43.3 por ciento; estos valores son muy inferiores a los registrados por las mujeres de otros grupos de edad por las mujeres de otros grupos de edad.

Es un hecho que los avances que se registran en la salud productiva de la población en general no se expresan por igual en la juventud, sea femenina o masculina. En esta etapa se juega el papel estratégico para determinar una calidad de vida.

Uno de los muchos factores de educación de la persona tiene que ver el nivel económico. Gozar de una de una vida digna significa adquirir conocimiento e información, tener un empleo con calidad y un nivel digno, etc.

El contexto tradicional de las prácticas sexuales de adolescentes descrito en los diferentes estudios puede sintetizarse en algunos aspectos centrales: a) la edad de inicio sexual coital según el sexo y la condición socioeconómica b) predomina el inicio sexual con parejas cercanas afectivamente (cónyuge, novio, amigo; c) uso de anticonceptivos es poco frecuente en el inicio coital y aumenta conforme pasa el tiempo; d) el uso del condón es irregular y tiene un sentido más anticonceptivo que preventivo.

Dándose a notar que en esta edad es muy escasa la información que tienen los jóvenes de las medida de prevención del embarazo tanto como los métodos anticonceptivos.

Todo estado juega un rol social q se asigna a cada género; además en una sociedad tradicional como la mexicana, la mujer es muy criticada por tener relaciones sexuales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (35.4 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com