ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMUNICACION COMO DESARROLLO


Enviado por   •  22 de Junio de 2016  •  Resúmenes  •  359 Palabras (2 Páginas)  •  93 Visitas

Página 1 de 2

JOSE ANGEL SOTELO RINCON.

La comunicación como herramienta de mi desarrollo profesional.

La capacidad para poder expresar ideas y sobre todo hacerlo de una manera convincente, es un atributo que cada día es más apreciado. Actualmente en cualquier área profesional, la comunicación será el medio por el cual un profesionista deberá transmitir una idea o un mensaje a sus clientes, así como al equipo de trabajo. Dominar las características de la comunicación oral y escrita es esencial para poder crear y establecer un mensaje claro y eficaz.

La comunicación no es un acto, sino un proceso y sus elementos básicos son: emisor, receptor y mensaje. Es necesario conocer sus elementos si se desea obtener los mejores resultados al momento de comunicar un mensaje, y se debe aplicar un método sistemático, el cual logra sus objetivos cuando se determina una estrategia básica, cuya finalidad es establecer las prioridades del mensaje; y cuando se transmite es necesario investigar, planificar y evaluar el canal de comunicación, para poder asegurar que el mensaje será captado y entendido por la audiencia, porque comunicar, no consiste solamente en hablar con alguien, ni en enviar mensajes esperando que “con un poco de suerte” el destinatario lo reciba. Para que la comunicación se dé efectivamente, es necesario que el receptor sea afectado de alguna manera y logremos una reacción de su parte.

Cuando se establece una metodología para comunicar un mensaje, el orador también elabora su proceso de identidad para describir, expresar y representar las ideas que percibe y siente de su entorno, la cual ayuda en muchos casos a poder dar credibilidad y emotividad al discurso.

Considerando lo anterior, en mi desarrollo profesional, la comunicación será el medio por el cual podré relacionarme con diferentes personas y me permitirá expresar mis opiniones sobre temas en especifico, porque por naturaleza somos sociables, pero además saber comunicar traen ventajas competitivas personales y disminuye las barreras de comunicación, que normalmente generan problemas en el entorno laboral.

Otro punto a considerar en mi desarrollo profesional, que está relacionado a los negocios, es saber persuadir o ganar la confianza del inversionista y esto sólo se puede lograr, si la comunicación oral y escrita es efectiva.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (57.3 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com