ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONCLUSIONES SOBRE LOS RESULTADOS DE LA ENTREVISTA A LOS DOCENTES DEL ISTMO EN SERVICIO


Enviado por   •  5 de Abril de 2017  •  Informes  •  733 Palabras (3 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 3

CONCLUSIONES SOBRE LOS RESULTADOS DE LA ENTREVISTA A LOS DOCENTES DEL ISTMO EN SERVICIO, PARA CONOCER  LAS TEORÍAS IMPLÍCITAS DEL PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE.

En este escrito contienen los resultados finales de los 22 alumnos de la Escuela Normal Urbana Federal Del Istmo del primer grado grupo “A” de la licenciatura en Educación Primaria, en donde cada uno realizó una entrevista a un respectivo docente de educación primaria, dependiendo de un rango de 5, 10 y 15 años de servicio, obteniendo así datos sobre las teorías implícitas del proceso enseñanza-aprendizaje. Posteriormente los datos obtenidos de cada equipo se registraron en una sola plantilla de Excel, para lograr tener los datos estadísticos del grupo.

La siguiente tabla muestra los resultados de frecuencia y porcentaje correspondiente a la pregunta “¿qué es aprender?” en que los indicadores son:

  1. Con respecto al aprendizaje, algunos docentes opinan que:
  2. Para que los alumnos aprendan a aplicar los conocimientos adquiridos, las opiniones fueron:
  3. Respecto de cómo hacer preguntas para evaluar los aprendizajes, las opiniones fueron:
  4. Al evaluar la resolución de un problema, lo más importante es:

Los cuales de un total de 22 docentes entrevistados y conforme a las respuestas dadas acerca de  ¿Qué es aprender? el 10% se basa en la teoría directa, el 40% en la teoría interpretativa y por último el 50%  se inclinaron a la teoría constructivista.

TEORÍA DIRECTA

TEORIA INTERPRETATIVA

TEORIA CONSTRUCTIVA

Total

9

35

44

88

10.22727273

39.77272727

50

 

[pic 1]

En la segunda tabla que se muestra a continuación indica los resultados de frecuencia y porcentaje correspondiente a la pregunta “¿cómo se aprende?” en que los indicadores son:

  1. En cuanto a las características fundamentales a tener en cuenta al seleccionar un libro de texto, los docentes opinaron que deben.
  2. Con respecto a la función del profesor, fundamentalmente es:
  3. En cuanto a los libros de texto que usan los alumnos, lo mejor es:
  4. Respecto de las ventajas y los inconvenientes de hacer los exámenes permitiendo que los alumnos tengan el material de estudio delante, los docentes creen que:

Los cuales de un total de 22 docentes entrevistados y conforme a las respuestas dadas sobre ¿Cómo se aprende? el 11% se basa en la teoría directa, el 50% en la teoría interpretativa y por último el 39%  se inclinaron a la teoría constructivista.

TEORÍA DIRECTA

TEORIA INTERPRETATIVA

TEORIA CONSTRUCTIVA

Total

10

44

34

88

11.36363636

50

38.63636364

 

[pic 2]

Así mismo en esta tercera tabla que se muestra los resultados de frecuencia y porcentaje correspondiente a la pregunta “¿qué se aprende?” en que los indicadores son:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (188.1 Kb)   docx (107.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com