ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entrevista A Docente


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2013  •  589 Palabras (3 Páginas)  •  369 Visitas

Página 1 de 3

1. ¿Por qué eligió ser docente?

Elegir esta profesión no fue una decisión simple, hay varias razones por las que soy profesor, mi padre era un profesor y desde niño siempre lo admire por su trabajo; con el tiempo me fui familiarizando más con las actividades que involucran a un profesor me di cuenta que en realidad esta era mi vocación, ahora estoy seguro que la decisión que tome fue la mejor.

2. ¿Qué es para usted ser docente?

Ser docente es una satisfacción enorme ya que el desempeñarme en lo que me gusta hace que lo haga con más ganas. Esta labor no es fácil, ya que tener como responsabilidad la educación de un grupo de niños de primaria es algo muy importante, ellos son el futuro de nuestro país y como tal debemos prepararlos de la mejor manera y dotarlos de los conocimientos necesarios de acuerdo a su edad y los problemas que puedan enfrentar.

3. ¿Qué imágenes y recuperaciones se tienen en la sociedad de un docente?

Últimamente se ha opacado un poco la imagen de los docentes en general, se ha generado en la sociedad un mal pensamiento de la eficiencia y responsabilidad en nuestro trabajo; esto ha sido ocasionado por las diversas marchas, protestas, plantones y demás eventos en los que han estado involucrados un gran número de compañeros docentes. Obviamente no todos estamos dentro de este grupo de profesores y solo nos dedicamos a cumplir con nuestro deber dentro del salón de clases tratando de realizar lo mejor posible nuestro trabajo.

4. ¿Qué papel juega el docente en el sistema educativo?

Desempeñamos un papel importante dentro del sistema educativo de nuestro país, tenemos la responsabilidad de actuar como una parte del sistema que tenga compromisos y retos que haga que nos esforcemos para poder diseñar un camino para enseñar y orientar a nuestros alumnos.

5. ¿Qué actividades realiza durante la jornada escolar?

Las actividades que podemos realizar dentro de clases son muy variadas, debido a que tenemos a nuestro cargo alumnos que pueden ir de los cinco o seis años, hasta los diez y once, debemos prepararnos para que las actividades que planeemos para la clase sean aptas para la edad y madurez de nuestros alumnos. Ellos tienen que sentirse a gusto en lo que hagan, eso hace que el aprendizaje sea mejor.

6. ¿Qué tareas tiene que desempeñar en la escuela?

Las tareas que desempeño dentro de la escuela son solo relacionadas a la docencia, no tengo ningún cargo administrativo, me siento a gusto estando todo el tiempo concentrado en mis alumnos y en la forma en que aprenden para poder mejorar cada día.

7. ¿Qué tipo de relaciones entabla?

Normalmente llevo una buena relación con todos los alumnos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com