ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONOCIMIENTO DEL DESARROLLO HUMANO


Enviado por   •  20 de Enero de 2014  •  351 Palabras (2 Páginas)  •  3.228 Visitas

Página 1 de 2

CONOCIMIENTO DEL DESARROLLO HUMANO

Nombre RAMÍREZ MENDOZA JOSÉ LUIS

UNIDAD 1_CSII

Nombre de la actividad

CONOCIMIENTO DEL DESARROLLO HUMANO.CSII

Fecha de entrega

20- Enero 2014

GRUPO 1401

¿Qué importancia crees tú que puede tener el conocimiento del desarrollo humano en la promoción de la salud física y mental del individuo?

Desde mi perspectiva, el conocimiento del desarrollo humano es de suma importancia, ya que es la ciencia que se encarga del estudio de los cambios físicos, mentales y sociales, que son aspectos muy importantes de nuestra personalidad a lo largo de nuestra vida, esto se da desde la formación del embrión hasta la muerte.

Tal es el caso de Miguel Torres que gracias a una oportuna intervención del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía, que realizo estudios de laboratorio y tomografías, pudieron determinar el motivo y origen de sus convulsiones, al descubrir la falla en su cerebro decidieron realizar una operación y tratamiento que le permitió tener una vida casi normal.

En el 2001, la Organización Mundial de la Salud (OMS) definió a la salud como un estado completo de bienestar físico, mental y social y no solamente la ausencia de enfermedad o dolencia, la es considerada como el arte de promover la salud, prevenir enfermedades y prolongar la vida a través de esfuerzos organizados, lo cual confirma que la satisfacción, el bienestar y la mejoría de la calidad de vida de las personas y su entorno, son el fruto de un trabajo en conjunto de los profesionales sanitarios y la sociedad. También se menciona en la “Carta de Ottawa” que dice que es un proceso que se otorga a la población de los medios de asegurar un mayor control sobre su propia salud y mejorarla.

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS

1. Aguilera-Velasco MA, Acosta Fernández M, Rodríguez Figueroa RM, Madrigal Figueroa MG, Pozos Radillo BE. Intervención socioeducativa y promoción de salud ocupacional. Rev Cubana Salud Trabajo 2008;9(2). <http://bvs.sld.cu/revistas/rst/vol9_2_08/rst09208.html>

B@D Ciencias de la Salud II Unidad 1 Desarrollo Humano (pag 1,2/14

EDUCACION FISICA Y SALUD EN LA ESCUELA - Colombia

www.col.ops-oms.org/Municipios/Cali/08EstilosDeVidaSsaludables.htm

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com