ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONSTRUCCION DE LA REALIDAD


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2011  •  359 Palabras (2 Páginas)  •  658 Visitas

Página 1 de 2

Al momento de hacer una investigación, es normal que usemos cuestionarios o pruebas para las personas que queremos entrevistar, pero no nos damos cuenta que al momento de que ellos saben que serán estudiados, la objetividad de la información podría ser modificada por el simple hecho de saberse observados.

Si quisiéramos saber acontecimientos de lo que sucedió con las Torres Gemelas, le tendríamos que preguntar a la gente que lo vivió ¿Qué paso en ese momento del atentado? Pero tal vez si ellos saben que los estamos grabando, censuren información que no quieran que se utilice mal. Esto nos lleva a un punto muy importante del libro donde nos menciona que podemos utilizar procesos llamados Antropología visual. Esto consiste en grabar en cinta o película lo que se observa pero sin que el individuo sepa que se está grabando, ya después de que capturamos lo requerido se le muestra el material a la persona.

Esto no quiere decir que la información sea la más correcta que podamos encontrar ya que al momento de ver un video o escuchar una grabación, no estaremos experimentando lo mismo que si hubiéramos estado en ese lugar. De cierta manera esto es algo muy utilitario para el investigador. Por lo menos a mí sí me hicieran una entrevista sobre que vicios tengo, no respondería con el 100% de sinceridad, pero si una persona llegara a platicar conmigo y de esa platica saliera el tema, le daría más información por simple confianza.

Lo único malo que le encuentro a este método es algo que menciona el libro que dice “los archivos visuales y auditivos no pueden ser fácilmente codificados ya que contienen demasiada información” esto implica mucho tiempo para observarlos y anotar lo que realmente requerimos así que como todo método, tiene sus pros y sus contras.

Por ultimo quisiera mencionar que las interpretaciones para mí sería una de las cosas más difíciles ya que por el simple hecho de tener cada quien un punto de vista diferente, podemos ver algún símbolo o suceso distinto a como lo ven otros, por lo tanto la exactitud de la interpretación de datos jamás será cien por ciento exacta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com