ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONSTRUCTOS DE MEDICION


Enviado por   •  28 de Marzo de 2020  •  Tareas  •  378 Palabras (2 Páginas)  •  106 Visitas

Página 1 de 2

Nombre

Constructo

Nombre

Constructo

  1. Razonamiento verbal  (RV)

Mide la habilidad para descubrir relaciones entre palabras. Estas evalúan la habilidad para inferir la relación entre el primer par de palabras y aplicarla al segundo par de palabras de modo que las dos primeras se relacionen entre si

5. Razonamiento mecánico  (MR)

Se trata de que expresen principios elementales que impliquen razonamiento más bien que conocimientos específicos.

Los estudiantes que resuelven bien este test, suelen aprender fácilmente la forma de reparar y manejar mecanismos complejos.

  1. Razonamiento numérico (NR)

Mide la habilidad para enfrentarse a las tareas de razonamiento matemático, el objeto es asegurarse de que el énfasis se pone en el razonamiento. más bien que en la facilidad del cálculo , es importante para tener éxito en estudios de matemáticas.

6. Relaciones espaciales (SR)

Mide la habilidad para visualizar un objeto de tres dimensiones a partir de un modelo bidimensional e imaginar cómo aparecería este objeto, si fuera una rotación especial,

Esta aptitud será requerida en tareas de decoración, arquitectura, arte, diseño de moda, carpintería y prótesis dental.

  1. Razonamiento abstracto (AR)

Evalúa como los sujetos pueden razonar con figuras geométrica. Estan constituidos por ítems que requieren completar series de figuras, y aprecia la capacidad para continuar una serie en la que cada elemento cambia de acuerdo con una regla determinada.

Esta prueba es necesaria para determinar habilidades en matemáticas, programación informática, diseño y reparación de automóviles.

  1. Ortografía (OR)

Mide el grado en el que los estudiantes pueden escribir y deletrear correctamente palabras, en la adaptación española se trata de evaluar el dominio de las reglas ortográficas propias d nuestro idioma.

  1. Rapidez y exactitud perceptiva (PSA)

Mide la habilidad para comprobar de forma rápida y precisa documentos escritos. Sus ítems valoran más que todo la velocidad de ejecución, estas habilidades son deseables en trabajos que implican el manejo de datos técnicos y científicos o en tareas de tipo administrativas como archivo y codificación.

  1. Uso del lenguaje. (LU)

Aprecia la habilidad para detectar errores sintácticos. De puntuación y uso de letras mayúsculas. Consiste en frases divididas en cuatro partes. El sujeto debe de decidir si en alguna de las partes existe algún error gramatical o si la frase está correctamente escrita.

Estas habilidades son necesarias en la mayor parte de las tareas para las que se exige una titulación de grado medio: escritor, o profesor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (42.8 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com