ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CRIT


Enviado por   •  13 de Mayo de 2015  •  Tesis  •  630 Palabras (3 Páginas)  •  398 Visitas

Página 1 de 3

CRIT

(Centro de rehabilitación integral teletón)

Este centro de rehabilitación integral es una esperanza para miles de niños que buscan un cambio. En la presentación que nos hicieron de bienvenida me gustó mucho que nos dijeran que surgió de la iniciativa de la población privada, es decir, en vista que el gobierno no se encarga de esta población tan grande que tenemos en nuestro México, Fernando Landeros, fundador de Teletón tuvo la iniciativa de recaudar fondos con todos aquellos que nos sintamos responsables de ayudar a los niños con alguna capacidad diferente que no tienen la solvencia económica para cubrirla.

El CRIT Puebla atiende a 1000 niños entre 0 y 18 años de edad con una discapacidad neuromusculoesquelética y cada niño cuenta con una atención integral que se divide en 4 áreas:

1. Física: en esta área se encuentran todos los médicos encargados de su rehabilitación física.

2. Social: están las trabajadoras sociales, se encargan de evaluar socioeconómicamente a la familia para así poder ver de qué manera se les puede apoyar y que monto las familias pueden aportar.

3. Psicológica: esta es una de las áreas más importantes cuentan con psicólogos y un tanatologo, se utiliza un modelo sistémico en el cual se busca la integración social del niño a su entorno, así como del entorno al niño, de qué manera pueden ayudarle a adaptarse a un colegio o a algún lugar determinado y ayudarles a ser lo más autosuficientes posibles. Se trabaja con la familia primaria y secundaria, se les habla de la enfermedad que padece el niño y se les hace ver porque ocurrió y se busca la mejor manera de llevarlo.

4. Espiritual: existen dos grupos, católicos y no católicos, con los católicos se trabaja la parte espiritual desde la biblia, se les impulsa a recibir los sacramentos. El grupo que no es católico se trabaja la espiritualidad en base a rescatar los valores universales y aplicarlos en su vida diaria.

Por último los pacientes están divididos por áreas, cada área tiene un equipo de trabajo que consiste en 2 doctores, 2 psicólogos y un grupo de terapeutas

Grupo A: gross motor

Grupo B: discapacidades genéticas, congénitas y genéticas

Grupo C: problemas relacionados con el embarazo o nacimiento (estimulación temprana)

El grupo A, tiene una rotación lenta, el grupo b aún más y este se enfoca en darles mejor calidad de vida por lo general son niños con distrofia de duchenne y el grupo c es el que tiene la rotación más rápida ya que solo están alrededor de 1 año y medio.

Me gustó mucho la psicología que utilizan, me gusta mucho que no solo abarquen el área física, sino que los preparan para enfrentarse al mundo exterior,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com