ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CRIT Tamaulipas Es Premiado Como Obra Arquitectónica Para La Salud 13 Noviembre, 2009 • Por IluminetLeave A Comment


Enviado por   •  14 de Junio de 2015  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  434 Visitas

Página 1 de 2

CRIT Tamaulipas es premiado como obra arquitectónica para la Salud

13 noviembre, 2009 • Por IluminetLeave a Comment

El Festival Mundial de Arquitectura (World Architecture Festival, WAF), en su edición 2009, reconoció la obra del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT), en Altamira, Tamaulipas, con el premio al mejor edificio en la categoría Health (Salud), construido por Sordo Madaleno Arquitectos.

El WAF, celebrado en Barcelona (España), convoca y reúne anualmente a los más destacados arquitectos del mundo y reconoce la excelencia de sus obras. El jurado valoró al CRIT Tamaulipas como un edificio innovador, creativo y al servicio de la comunidad, por lo cual se distinguió entre más de 300 proyectos de 67 países del mundo.

El proyecto contiene elementos de vanguardia e innovación en el manejo de volúmenes, sistemas constructivos con materiales locales que permiten respetar el entorno y medio ambiente, logrando espacios divertidos y acogedores para la niñez.

CRIT Tamaulipas es un complejo arquitectónico que se compone de 6 edificios que convergen en una galería curva en un juego armónico de volúmenes. Hay 4 áreas en rehabilitación que tiene lugar en este complejo: Diagnóstico, Tratamiento, Administración y Servicios.

El uso del color es una parte central en la realización arquitectónica, pues con él se busca crear un ambiente lúdico en donde el niño olvide sus problemas físicos y participe activamente en su rehabilitación. Un respaldo muy importante en este sentido es el complemento que significa la luz, que amplía los espacios y brinda seguridad a quienes circulan por el edificio.

Actualmente, CRIT Tamaulipas atiende a 918 menores con diversos problemas, y hay 150 más en espera.

Al termino de la premiación Javier Sordo Madaleno señaló: “Este premio es el reflejo de que la arquitectura mexicana ha alcanzado una madurez y profesionalismo que nos permite competir con los mejores del mundo”.

Fotografías: Paul Czitron

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com