ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUAL DEBE DE SER EL PAPEL DE LA EDUCADORA AL ATENDER ALUMNOS QUE PRESENTAN NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES


Enviado por   •  4 de Junio de 2013  •  230 Palabras (1 Páginas)  •  641 Visitas

CUAL DEBE DE SER EL PAPEL DE LA EDUCADORA AL ATENDER ALUMNOS QUE PRESENTAN NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES, CON O SIN DISCAPACIDADES

La labor de la profesora de educación preescolar es una tarea inmensamente amplia ya que abarca posibilidades para los niños con una necesidad educativa especial

Juega un papel importante ya que de él va a depender la actitud que los compañeros del niño con necesidades educativas especiales adopten sobre este. Es necesario qué la maestra sensibilice e instruya con algunas estrategias al personal del plantel, padres de familia, etc. dependiendo del caso.

Dentro del aula el maestro debe realizar la planeación, las actividades o la jornada diaria de trabajo tomando encuentra la integración educacional del niño con o sin necesidades de educación especial.

El integrar a un niño es muy importante para él y para sus compañeros ya que hace crecer en ellos valores para la aceptación y comprensión por parte de ellos. En el caso de que existan problemas familiares que afecten al niño, el conocimiento de estos por la educadora le permite elaborar estrategias individualizadas que compensen en lo posible las carencias de influencias educativas que pueden ser aprovechadas por el docente para potenciar su propio trabajo material y afectivo del niño con necesidades educativas especiales.

Es así como es importante que la maestra se dé a la tarea de impulsar la identificación de potencialidades para compensar sus deficiencias y dificultades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com