ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUALES SON LOS Principios éticos de investigaciόn


Enviado por   •  9 de Abril de 2018  •  Tareas  •  513 Palabras (3 Páginas)  •  454 Visitas

Página 1 de 3

National University College

Recinto de Ponce

PSYC 2510

FORO 1:2

Principios éticos de investigaciόn

Jovan F. Mercado Albino

1801935148

Profesora: Maria Magraner 

Introducciόn

En este trabajo le estare hablando sobre los principios ético que protegen a los sujetos que participan  en una investigaciόn. Tambien estare mostrando los 5 ejemplos sobre los estudios o investigaciones que se realizan en los humanos en donde se utilizan los principios éticos y que tambien los protegen. Y por ultimo le estare dando mi opinion sobre el tema hablado.

       

Los principios éticos de la investigaciόn

Estas expresiones se refiere aquellos juicios generals que son como jutificaciόn básica para las muchas prescripciones y evaluaciones éticas pariculares de las acciones humanas.tres principios básicos, entre los generalmente aceptados en nuestra tradiciόn, cultural son particularmente relevantes para la ética de la investigaciόn con humanos; ellos son respeto por las personas, beneficios y justicias.

  1. Respeto a las personas: en este respeto incorporan al menos dos conviciones éticas: en la primera; que los individuos deben ser tratados como en gente autόnomas, la segunda es; que las personas con autonomia disminuida tienen derecho a protecciόn. En este pricipio se aplican a através de la obtenciόn de consentimiento informatos. Tambien asegura que existan entendimiento por parte de los sujetos comprende que su participaciόn es voluntaria, libres de coerciόn o incentivos indebido.
  2. Beneficiencia: En esta relacion a la ética de investigaciόn; como a la beneficiencia que significa una obligaciόn a no hacer daños y beneficios.
  3. Justicias: En principios se refiere que la justiciar en la distribuciόn de los sujetos de investigaciόn que en la manera del diseño del studio que la investigaciόn le permite la carga y los beneficios en la forma equitativa entre los grupos de los sujetos de investigaciόn.

Los 5 ejemplos de los estudios o investigaciones:

  1. Revision independientede los protocolos: los investigaciones tienen multiple y legítimo intereses, que en los cuales incluyen el bienestarde la sociedad y el avance en sus carreras y las protecciόn de los derechos de los sujetos de investigaciόn.
  2. Validez cientifica: en la investigaciόn debe ser realizada con una metodología apropiada que asegura los resultado que responderán las preguntas del estudios.
  3. Tazas de Riesgo/Beneficios favorable: las investigaciones de los sujetos humanos es inevitable al tener un grado de incertidumbre en una relaciόn con los riesgos y beneficios.
  4. Consentimientos Informado: en el consentimiento informado que incluye el respeto a las personas y sus desiciones , y que su mecanismos en donde los individuos los protegen de sus intereses y en cual tiene Tambien la oportunidad de decidir involucrar o no en lose studios o investigaciόn que concuerde con sus propios valores, intereses y metas.
  5. Respeto a los sujetos de investigaciόn: estos requisitos éticos de las investigaciόn que no termina con las firma del consentimiento afirmado.

Conclusiόn

 En conclisiόn e entendido y aprendido en como voy a manejar casos en un futuro con los principios éticos y saber como investigar los derechos y beneficios a los humanos. Mi opinion es que esto nos ayuda a ser una major persona y saber entender sobre como es el respeto hacia las personas, los beneficios y las justicias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (56.8 Kb)   docx (345.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com