ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUERPO EN REPOSO Y CEREBRO ACTIVO


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2018  •  Documentos de Investigación  •  416 Palabras (2 Páginas)  •  585 Visitas

Página 1 de 2

CUERPO EN REPOSO Y CEREBRO ACTIVO

Huanqui Aliaga Kay-Keyla; Cáceres Ravelo Karina Esther

objetivo: el presente estudio tiene como objetivo describir qué actividades sucede en el cerebro mientras dormimos, tomando en cuenta aspectos como las fases del sueño, las zonas del cerebro que están activas y las sustancias que se segregan mientras dormimos.

Estructura

-Introducción: Antecedentes: estudios anteriores sobre el sueño. definir términos como “dormir” y “descansar” presentando lo que los estudios recomiendan tener en cuenta al dormir. Además, se mencionarán a diversos autores diciendo que pasa con el cuerpo mientras dormimos (ACTIVIDAD DEL CUERPO EN EL SUEÑO)

-Desarrollo: (ACTIVIDAD DEL CEREBRO EN EL SUEÑO) presentar las fases del sueño, que sustancias se segregan mientras dormimos, Zonas del cerebro que muestran actividad.

Según (Carrillo, Ramírez, & Magaña, 2013) Define al "sueño" en que muchos organismos exhiben periodos de disminución de la actividad o de reducción de la respuesta a estímulos externos.

Según (Talero et al., s. f.) Desine al “sueño” como un fenómeno fisiológico periódico, en el que suspende la interrelación con el medio externo, y alterna cíclicamente con un estado de alerta o vigilia constituyendo ciclos de sueño vigilia.

El sueño trasciende desde el antiguo testamento donde Dios se comunicaba con los hombres por medio de los sueños, y no olvidemos que la mujer surge del sueño del hombre. En los años treinta y cuarenta se creía que el sueño era un estado pasivo y uniforme resultante más de ausencia de actividad que de presencia y cambios de esta (Dávila, 2011), ahora podemos decir que el hombre percibe al sueño como un proceso de recuperación y descanso (Talero et al., s. f.).

Cuando dormimos ignoramos lo que nos rodea sin embargo el cerebro realiza una serie de procesos:

Según (Berar, Connors, & Paradiso, 2001) Hay una red de áreas que están ocupadas haciendo cosas como motorizar de forma dispersa nuestro entorno y procesar las ensoñaciones.

Según (Carrillo et al., 2013) utiliza las teorías acerca de las funciones del sueño como un proceso de restablecimiento o conservación de la energía, eliminación de radicales libres acumulados durante el día, regulación y restauración de la actividad eléctrica cortical, regulación térmica, regulación metabólica y endocrina, homeostasis sináptica, activación inmunológica, consolidación de la memoria.

Según (Berar, Connors, & Paradiso, 2001) el cerebro en reposo puede variar de forma aleatoria en diferentes momentos y personas, y la activación asociada con las tareas funcionales se superpondría en este fondo aleatorio.

Según (Carrillo et al., 2013) las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (41.1 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com