ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Es posible concebir la idea de aislar al cerebro del resto del cuerpo?


Enviado por   •  24 de Abril de 2018  •  Tareas  •  783 Palabras (4 Páginas)  •  64 Visitas

Página 1 de 4

Katherine Hernández González  - 15212018

Taller de cognitiva

  1. ¿Es posible concebir la idea de aislar al cerebro del resto del cuerpo?

No es posible que el cerebro funcione de manera aislada al cuerpo, debido a que es parte muy importante y esencial del cuerpo, por esto el cerebro permanentemente está procesando la información recibida del medio y emite información al resto del cuerpo, planificando y dando orden de ejecutar movimientos para que este responda. Por esto no se puede aislar el cerebro del resto del cuerpo y pues porque no sería posible comprenderse el funcionamiento mental.

  1. ¿A qué hace referencia el planteamiento de  “la cognición encarnada”?

Al decir que es encarnada se refiere a que los procesos cognitivos surgen de la interacción del cuerpo con el  mundo. Donde la cognición tiene lugar por medio de la actividad perceptivo – motora, que depende de la organización estructural y funcional de ambos sistemas que están engranados entre sí para permitirle al organismo el ajuste con su entorno, debido a que hay una integración de los procesos acción, percepción y cognición. Las capacidades sensorio motoras del organismo, el cuerpo y el ambiente aparte de que desempeñan un papel muy importante en la cognición, también dependiendo de su manera de interactuar permiten el desarrollo de capacidades particulares.

  1. ¿Cuál es el caso presentado por Llinás?

Dice Llinás que el sistema nervioso es necesario solo para  criaturas multicelulares… que pueden planificar y expresar movimiento activo”.

Por lo anterior él se refiere al caso de la ascidia.

Ascidia: un organismo con una medula espinal, un cerebro y un órgano sensible a la luz primitivos y capacidades de moverse mientras es larva. Cuando encuentra un lugar adecuado al que pegarse, como, por ejemplo una roca, nunca más se separa de ella; es decir nunca vuelve a moverse. Tan pronto como deja de moverse comienza a ingerir su propio cerebro. No hay acción y por lo tanto no necesita cerebro.

El sistema nervioso permite efectuar respuestas ante los estímulos que desempeña el medio sobre el organismo sensorial. Es por esto que los animales tienen cerebro y las plantas no.

  1. ¿Cuál es la tarea principal del cerebro?

El cerebro procesa la información sensorial, controla y coordina el movimiento, el comportamiento (acciones) y  los sentimientos. La  tarea principal del cerebro es darle la orden al cuerpo  de ejecutar movimientos propios , prediciendo y respondiendo a movimientos de otros organismos y objetos. Como forma de supervivencia o adaptación al medio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (90.9 Kb)   docx (13.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com