ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 1: Inercia - Un Cuerpo En Reposo


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2011  •  443 Palabras (2 Páginas)  •  918 Visitas

Página 1 de 2

En este experimento, usted aprenderá acerca de la inercia. En él, se le intenta quitar un bookcover de debajo de un objeto sin mover el objeto en la parte superior. Los magos hacen esto todo el tiempo. Recuerdo haber visto a un mago sacar un mantel de debajo de una pila de platos? ¿Fue la magia o ciencia?

Antes de comenzar, escribe en el libro de leyes de su Newton es lo que crees que va a suceder. Trate de explicar las razones científicas de los resultados que predicen.

Materiales

Usted necesitará los siguientes elementos para este experimento:

• un bookcover o un pedazo grande de papel suave

• un libro con tapa dura, brillante

• un libro con una cubierta rugosa o no brillante-

• objetos para colocar en la bookcover

Procedimiento

1. Coloque el bookcover (o un pedazo de papel) sobre una superficie plana y lisa.

2. Guarde el libro con la tapa brillante en la parte superior de la bookcover.

3. Rápidamente (y con un movimiento suave) tire del bookcover de debajo del libro.

4. Anote lo que sucede.

5. Hacer el experimento, esta vez poniendo otros objetos en la parte superior de la bookcover. Observa lo que sucede y escriba sus respuestas a las siguientes preguntas en su libro de leyes de Newton: ¿La masa (peso) tienen ningún efecto en el experimento? ¿El tipo de objeto que se agrega ningún efecto? Si es así, ¿de qué manera y por qué?

6. El experimento de nuevo con un libro con una cubierta rugosa o no brillante. ¿Qué observas? ¿Puede explicar cómo este experimento se relaciona con la primera ley del movimiento de Newton?

Actividad # 1: Inercia - un cuerpo en reposo

El libro debe moverse poco, en todo caso.

Explique a sus alumnos las razones de los resultados que han observado. El libro no se movió debido a la inercia, que se explica por la primera ley del movimiento de Newton: Un cuerpo en reposo permanecerá en reposo a menos que actúe sobre él una fuerza externa.

Tenga en cuenta que los objetos se mueven menos cuando se reduce la fricción. Esto nos permite ver que la primera ley de Newton es correcta. Sus alumnos se dará cuenta de los objetos se mueven casi nada, cuando el papel pasa por debajo de la cubierta de libro brillante, y un poco más cuando lo tire por debajo de la reserva con la cubierta sin brillo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com