ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUESTIONARIO DESIDERATIVO


Enviado por   •  19 de Junio de 2012  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  807 Visitas

Página 1 de 2

EL CUESTIONARIO DESIDERATIVO.

El Cuestionario desiderativo es una Tecnica de Evaluacion Psicologica que consiste en realizarle a la persona 6 preguntas, luego el analisis de las preguntas nos brinda un detallado informe de ciertos aspectos.El cuestionario desiderativo (CD) es una gran técnica muy útil para saber sobre las estructuras del ser humano, refleja excelente las funciones de las mismas como así también su relación, sus conflictos y sus déficit.

Lo abordaremos a través de una serie de preguntas a través de las cuales inferiremos sus fantasías inconscientes desde El lugar de que cosa desearía ser más y luego menos en El caso de poder ser persona.

El estudio de esta técnica nos enfrenta a otras consideraciones tales como la fortaleza o debilidad del yo, lo simbólico en su doble dimensión universal y singular, las fantasías de salud -enfermedad, El narcisismo, él yo y sus mecanismos de defensas, es decir temas directamente vinculados a la Metapsicologia y su lugar a reconocer y evaluar a través de las representaciones verbales que da el sujeto.

Las preguntas son las siguientes:

1- Si no pudiera ser persona, ¿Qué es lo que más le gustaría ser? Y luego ¿Por qué?

2- Si no pudiera ser persona, ni (Reino elegido en la respuesta 1) ¿Qué es lo que más le gustaría ser? Y luego ¿Por qué?

3- Si no pudiera ser persona, ni (Reino elegido en la respuesta 1),ni (Reino elegido en larespuesta 2) ¿Qué es lo que más le gustaría ser? Y luego ¿Por qué?

4-Si no pudiera ser persona, ¿Que es lo que menos le gustaría ser? Y luego ¿Por que?

5-Si no pudiera ser persona, ni (Reino elegido en la respuesta 4) ¿Que es lo que menos le gustaría ser? Y luego ¿Por que?

6-Si no pudiera ser persona, ni (Reino elegido en la respuesta 4),ni (Reino elegido en larespuesta 5) ¿Que es lo que menos le gustaría ser? Y luego ¿Por que?

A través del CD nos informamos sobre la imagen corporal del sujeto, su identidad sexual, sus identificaciones, sobre las fantasías de relación de objeto, su autoestima, el uso de sus funciones yoicas, su narcisismo, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com