ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cambio Y Desarrollo Durante La Adultez Y La Vejez


Enviado por   •  7 de Febrero de 2012  •  382 Palabras (2 Páginas)  •  2.172 Visitas

Página 1 de 2

Cambio Y Desarrollo Durante La Adultez Y La Vejez

Cambio Y Desarrollo Durante La Adultez Y La Vejez

CAMBIO Y DESARROLLO DURANTE LA ADULTEZ Y LA VEJEZ

Las edades que permiten hablar de la adultez, comprenden etapas que van de los 25 a los 40 años que es la edad temprana; la edad media de los 40 a los 65 años y adultez tardía o vejez inicial de los 65 a los 75 años y por encima de los 75 años de vejez tardía.

Según Birren y Renner nos dan los diferentes significados de la edad, nos habla de edad cronológica que se refiere al número de años que han transcurrido desde el nacimiento, edad biológica es una estimación del lugar en que se encuentra una persona respecto a su potencial de vida y, edad psicológica, tiene que ver con la capacidad de adaptación que una persona tiene, es decir poder hacerle frente a las demandas de su contexto, edad funcional, es la edad biológica y la edad psicológica, referente a la capacidad de autonomía e independencia, edad social, relacionada con los roles y las expectativas sociales.

Cuando biológicamente ocurre la maduración del envejecimiento, las diferencias ligadas al ambiente en que se vive se dan a notar menos, como ocurre con la maduración del cerebro, o como ocurre con las dificultades para pasar a la memoria a largo plazo los contenidos de la memoria a corto plazo.

La mayor parte de nuestra existencia, desde el final de la infancia hasta la llegada de deterioros funcionales en el cerebro al final de la vida, las influencias normativas relacionadas con la historia ejercen mucha influencia.

De igual manera las influencias no normativas hacen referencia a experiencias por las que se sabe que no pasan todos los que tienen una determinada edad o los que pertenecen a una determinada generación.

Podemos decir que el desarrollo a partir de la adolescencia está muy poco determinado por la edad cronológica y bastante más determinado por la edad psicológica y la edad social.

Adultez y vejez son etapas de la vida abierta al cambio, sensible a diferentes influencias, muchos de estos...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com