ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESARROLLO A NIVEL MOTRIZ EN LA ADULTEZ Y LA VEJEZ


Enviado por   •  4 de Mayo de 2020  •  Documentos de Investigación  •  687 Palabras (3 Páginas)  •  1.626 Visitas

Página 1 de 3

DESARROLLO A NIVEL MOTRIZ EN LA ADULTEZ Y LA VEJEZ

CRONOLOGIA DE LAS ETAPAS

  • La etapa de adultez, también llamada madurez abarca de los 25 a los 60 años.
  • La etapa de vejez o senectud se refiere a la tercera edad, que abarcaría de los 60 a los 65 años en adelante.
  • Y a partir de los 80 años su etapa seria de longevos.

En el adulto joven las capacidades físicas alcanzan el máximo de efectividad, existe destreza manual y una mayor agudeza visual. Los hombres y mujeres alcanzan su mayor plenitud, han elevado punto de coordinación equilibrio, agilidad, fuerza y resistencia, entre los 25 y los 30 años el hombre tiene máxima fuerza muscular, siempre y cuando la desarrolle.

Según varios autores, consideran la adultez como un estado, meta o aspiración difícil de entender, pero equivale al de una persona madura. Por otro lado, dicen que el adulto es aquel que ha dejado de crecer y ha logrado la talla normal en todos los rasgos de su ser.

Los hombres crecen hasta los 21 años y las mujeres hasta los 17-18 años, una de cada 10 mujeres puede crecer hasta los 21 años.

En esta etapa logran más habilidades deportivas específicas que después se podrán especializar en deportes de alto rendimiento. Depende de las aptitudes del joven adulto y de su propio interés, las habilidades que va adquiriendo a lo largo de su vida, desde el día en que nace, estas habilidades comienzan a proporcionar su anatomía, capacidades de manipulación, pensamiento y relación social, habilidades con el entrenamiento y practica adquieren mayor complejidad y precisión.

La etapa del adulto medio es donde se evidencia con claridad el proceso de envejecimiento, comienza aproximadamente a los 40 años, y finaliza a los 60 años.

Se caracteriza por el desgaste en los huesos, dolores, molestias, disminución de la fuerza, la rapidez de reacción y tiempo con que funcionaban habitualmente los músculos, la piel se hace más fina, pierde turgencia, elasticidad y aparecen arrugas en la cara.

Adulto mayor, el termino tercera edad hace referencia a las personas mayores de 55 años, los factores que influyen en la motricidad en esta etapa, son factores fisiológicos o físicos y de estilo de vida.

En los factores fisiológicos que se afectan se encuentra el aparato locomotor, huesos, articulaciones y sistema muscular.

 En los huesos, se da la osteoporosis, perdida de tejido compacto y aumento del tejido esponjoso, desgastes en las articulaciones y tendones, osificación y disminución del líquido sinovial.

Esta etapa se caracteriza por la perdida de textura y elasticidad en la piel y disminución de la talla corporal.

Es decir que la adultez es una etapa donde se evidencia con claridad el proceso de envejecimiento. Proceso complejo probablemente definido por esta serie de sucesos. Sin embargo, no podemos olvidar que todo este proceso esta influido por el estilo de vida presente y pasado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (28.5 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com