ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Campos De La Psicologia


Enviado por   •  28 de Mayo de 2015  •  1.205 Palabras (5 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCIÓN

En la siguiente investigación se hablara sobre los diferentes campos de la psicología, ya que es una ciencia bastante amplia en el estudio del ser humano y todo su entorno nos enfocaremos en los siguientes campos con el fin de explorar un poco más sobre cómo se comporta el ser humano desenvolviendo diferentes actividades y hablaremos un poco sobre el objetivo de estudio.

Objeto de estudio

La psicología tiene como objeto de estudio el comportamiento humano así como los procesos psíquicos o psicológicos, que corresponden a un conjunto de procesos internos que deben ser entendidos como una propiedad de la actividad cerebral.

Psicología industrial

Se encarga de la selección, formación, y supervisión de los trabajadores para mejorar en el trabajo, analiza el comportamiento humano en el ámbito industrial y de negocios. Dentro de la Psicología industrial nos encontramos con varias ramas que tienen como objeto de estudios temas diferentes pero de igual importancia en el ámbito laboral, como la psicología organizacional, la ergopsicología, entre otras, para que cada quien lleve a cabo su trabajo la psicología industrial suele dividir a las personas según sea trabajadores, administradores, consumidores de esta forma cada quien puede prestar atención a sus tareas en el mundo comercial.

La psicología industrial surgió tras la Segunda Guerra Mundial, para encargarse del bienestar en el trabajo y para estudiar las motivaciones y las relaciones interpersonales dentro de las organizaciones su precursor fue William Bryan.

Psicología clínica

Se encarga de la investigación de todos los factores, evaluación, diagnóstico, tratamiento y prevención que afecten a la salud mental y la conducta adaptativa, en condiciones que puedan generar malestar subjetivo y sufrimiento al individuo humano, tiene algunas orientaciones teóricas primarias como: Terapia de la conducta, Terapia cognitiva, Psicoanalítica o Psicodinámica, Humanista y Terapia Familiar Sistémica. Sus Prácticas centrales son el diagnóstico de los trastornos psicológicos y la psicoterapia, así como también la investigación, enseñanza, consulta, testimonio forense y desarrollo de programas y administración. Esta área de la psicología tuvo su inicio en el año 1896 y su precursor fue Lightner Witmer y Sigmund Freud.

Psicología social

Se encarga de estudiar como los pensamientos, sentimientos y comportamientos de las personas son influidos por la presencia real, imaginada o implícita de otras personas. Junto con la psicología clínica, la educativa y la organizacional, la psicología social es una de las cuatro grandes ramas de la psicología, así como una de las ramas clásicas de la sociología.

También es definida como la ciencia que estudia los fenómenos sociales e intenta descubrir las leyes por las que se rige la convivencia. Investiga las organizaciones sociales y trata de establecer los patrones de comportamientos de los individuos en los grupos, los roles que desempeñan y todas las situaciones que influyen en su conducta. Los psicólogos sociales explican el comportamiento humano como resultado de la interacción de estados mentales y situaciones sociales inmediatas, Sus orígenes se remontan a 1879 con la aparición de la Psicología de los pueblos, desarrollada por Wilhelm Wundt.

Psicología escolar

Se dedica al estudio del aprendizaje y enseñanza humana dentro de los centros educativos; comprende, el análisis en las formas de aprender y de enseñar, la efectividad de las intervenciones educativas con el objeto de mejorar el proceso, la aplicación de la psicología a esos fines y la aplicación de los principios de la psicología social en aquellas organizaciones cuyo fin es instruir. La psicología educacional estudia cómo los estudiantes aprenden, a veces focalizando la atención en subgrupos tales como niños superdotados o aquellos sujetos que padecen de alguna discapacidad específica.

Tienen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com