ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Canal De Jmauricio211


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2012  •  820 Palabras (4 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 4

1. IDENTIFICACIÓN DE LA GUÍA DE APRENDIZAJE

Código : 331269 - 331492

Programa de Formación: Sistemas de gestión de la calidad, seguridad y salud ocupacional. Duración en horas: 40 horas

Unidad 1 Introducción a los Sistemas de Gestión de Seguridad Industrial y Salud Ocupacional (SI & SO) Duración tema de estudio:10 horas

Modalidad(es) de formación: Desescolarizada (ambiente virtual).

Resultados de aprendizaje:

Al finalizar el estudio de los contenidos de esta primera unidad, usted podrá conocer de manera general la relación de salud, trabajo y riesgo, el marco histórico, y los fundamentos para la implementación del sistema de S & SO, así como el vocabulario usualmente empleando en el sistema.

2. INTRODUCCIÓN

Amigo(a)

El centro para el desarrollo agroecológico y agroindustrial, regional atlántico le da la bienvenida al curso Sistemas de gestión de la calidad, seguridad y Salud Ocupacional.

Damos inicio hoy a un proceso de formación en la modalidad virtual, lo que exige de usted mucha actitud positiva y dedicación para poder desarrollar de manera satisfactoria el módulo. Tenga en cuenta que éste es un proceso autónomo que le permitirá avanzar a su propio ritmo.

3. CONOCIMIENTOS PREVIOS

Se requiere que el estudiante posea competencias en: lectura, escritura, hábitos de estudio. Así como contextualizar la información para aplicarla a su propia práctica y mejorar su desempeño. Debe dedicar mínimo 2 horas diarias al curso, participar activamente en los foros, apoyarse en el tutor o compañeros para que lo orienten y ayuden en este proceso.

4. Orientaciones generales:

1. La actividad debe ser entregadas en UN SOLO de Documento de Word.

2. Este documento debe tener las normas básicas referenciadas por el INCONTEC para la presentación de trabajos escritos.

3. Se deben respetar la autoría de los contenidos consultados o referenciados

4. El envío se realizará a través del enlace que se encuentra en el botón actividades, carpeta unidad 1, cuyo título es clic aquí para enviar ensayo unidad 1.

Las dudas e inquietudes acerca del ensayo se realizaran a través del Foro de dudas o técnico o por mensajería interna.

5. ACTIVIDADES Y ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE

Actividad 1

De acuerdo a los conocimientos y competencias desarrollados durante el estudio del material unidad 1, realice las siguientes actividades:

Nombre:

Actividad 1

Producto(s)

Producto 1: Elaborar un ensayo acerca de la aplicabilidad de SI & SO en una empresa, teniendo en cuenta la consulta de la Norma NTC OHSA 18001:00 Sistemas de Seguridad Industrial y Salud Ocupacional y el material de estudio unidad 1, el cual se encuentra en el menú del curso.

Producto 2: Participación en Foro actividad, debes darle

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com