ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Capacidades fisicas


Enviado por   •  12 de Octubre de 2020  •  Documentos de Investigación  •  555 Palabras (3 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 3
  1. CAPACIDADES FÍSICAS CONVENCIONALES

Son aquellas cualidades físicas que determinan la condición física de una persona y estas se pueden mejorar con entrenamiento. Se llaman convencionales ya que el rendimiento físico de la persona depende de ellas. Se desarrollan entre los 12 y 18 años. Las principales capacidades físicas son: Resistencia, Fuerza, velocidad y flexibilidad.

  1.  Fuerza

Es la capacidad para superar resistencias o contrarrestarlas por medio de acción muscular. Existen diferentes manifestaciones de la fuerza en el cuerpo humano.

  1. Fuerza máxima

Es la mayor fuerza capaz de desarrollar el sistema nervioso y muscular. Esta tiene 2 formas, la relativa, que representa la proporción entre la fuerza y el peso corporal de la persona, y la absoluta, que es la capacidad de una persona de generar fuerza sin importar su peso.

  1. Fuerza/resistencia

Es la capacidad que posee el músculo de soportar la fatiga ante contracciones durante un periodo de tiempo alargado. Estas pueden ser de corta duración, 20 segundos, de media duración, 20 segundos a 2 minutos, y de larga duración, más de 2 minutos.

  1. Fuerza rápida

Es la capacidad de ejercer fuerza con altos componentes de velocidad de contracción.

  1.  Resistencia

Es la capacidad psíquica y física de una persona para resistir la fatiga. Conservar la carga física durante un periodo largo de tiempo, para finalmente producirse un cansancio insuperable. Como la fuerza, esta se puede manifestar de diferentes formas.

  1. Volumen de musculatura

Puede ser local, donde solo se implica en el esfuerzo el 40% de la musculatura o menos de 1/6 de la musculatura. Un ejemplo de esto es realizar trabajo solo de brazos. También puede ser general, donde implica el uso de más del 40% de la musculatura o 1/6.

  1. Según la vía energética más utilizada

Puede ser aeróbica, que prolonga un esfuerzo de baja o media intensidad por un periodo largo de tiempo, aportando así el suficiente oxígeno. También puede ser anaeróbica, que prolonga el esfuerzo a una elevada intensidad sin aportar el suficiente oxígeno.

  1. Forma de trabajo muscular

Puede ser dinámica, permite que en la musculatura implicada exista movimiento. También estática, cuando el ejercicio no permite que el musculo genere movimiento.

  1.  Velocidad

Es la capacidad de una persona para ejecutar una o varias acciones en un mínimo de tiempo. Reaccionar con máxima rapidez frente a cualquier señal. Es una capacidad neuromotriz que permite realizar cualquier acción en el menor tiempo posible. Esta también se puede manifestar de diferentes maneras.

  1. Velocidad de reacción

Capacidad de una persona a reaccionar a un estímulo en un lapso de tiempo más corto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (43.2 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com