ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caracteristicas Del Lider


Enviado por   •  3 de Mayo de 2013  •  545 Palabras (3 Páginas)  •  461 Visitas

Página 1 de 3

Cómo se entiende el concepto de liderazgo?

Cuando hablamos de liderazgo nos referimos a la capacidad que tiene una persona de dirigir un grupo y de tomar decisiones logrando que su grupo consiga las metas propuestas.

La influencia del líder se reflejada en el entusiasmo y trabajo que las personas a su cargo desarrollen.

Es importante resaltar que el liderazgo se desarrolla en diferentes ámbitos de las organizaciones no solo es un buen líder el gerente o los miembros de la alta gerencia. Sino que los mandos medios son eje fundamental del desarrollo de la empresa ya que son ello el enlace y como tal su trabajo no solo es mantener a su equipo de trabajo motivado a cumplir las metas sino también como miembro de un equipo debe trabajar en equipo con sus pares.

Qué elementos de éxito son importantes para un líder?

La economía cambiante ha generado que los líderes de hoy disten de los de hace algunos años, donde lo importante era cumplir sin importar como se lograra.

En la actualidad para tener éxito como líder es importante enfocarlo a la persona no solo con los colaboradores como clientes internos sino con nuestro cliente externo.

Generar estrategias que permita no solo cumplir sino crear cultura organizacional que perdure en el tiempo , el aprendizaje continuo, un líder que asuma nuevos roles que no solo se centre en la meta sino en el talento y desarrollo de las personas y en el sentido de pertenencia a la compañía son fundamentales para ser un líder exitoso,

Qué caracteriza a los líderes?

• Dar orientación al buen desempeño de las labores de sus colaboradores a través de filosofías bien definidas que den como resultado satisfacción al cliente interno y externo.

• SER ejemplos a seguir, fomentar una cultura de servicio entre sus colaboradores

• Tener actitud de servicio y colaboración, canalizar la información y la comunicación

• Son Cultivadores de ámbitos informales y de servicio para que haya un clima de servicio entre los clientes (internos y externos)

• Ser integro tanto en su formación como en lo personal basado en la moral y ética y enfocando sus conocimiento ayudar a su colaboradores y a su empresa

• Conocedor de sus fortalezas para así aprovecharlas al máximo y así mismo de sus debilidades para mejorarlas.

Porqué Argos se convierte en un ejemplo de liderazgo? qué elementos se tuvieron en cuenta?

Argos actualmente es la compañía líder en Colombia con el 51% del mercado, posicionado frente a sus competidores y con gran proyección

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com