ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caracterizacion Del Docente Y Diagnostico Educativo


Enviado por   •  9 de Octubre de 2012  •  277 Palabras (2 Páginas)  •  764 Visitas

Página 1 de 2

CARACTERIZACIÓN DEL DOCENTE DE EDUCACIÓN INICIAL, COMO MEDIADOR DE LOS APRENDIZAJES, ORIENTADOR DE LA FAMILIA Y LÍDER COMUNITARIO

El maestro y la maestra del subsistema de Educación Inicial Bolivariana, se caracteriza por enfatizar el amor y el respeto cotidiano; así como por su alta capacidad de expresión de sentimientos, sensibilidad e interacción social. Es un profesional que está consciente de su vocación para el ejercicio de la docencia, congruente en su sentir, pensar y actuar; con altos niveles de conciencia y responsabilidad, tanto de sí mismo y sí misma como de la realidad física y social donde se encuentra.

Además, es una persona poseedora y promotorade una conducta ética, moral, social y cultural cónsona con los valores locales, regionales y de la nacionalidad venezolana; así como de habilidades para comunicarse con el colectivo comunitario, en tanto posee una sólida conciencia.

En definitiva, se trata de un maestro y una maestra que sea capaz de:

* Promover las relaciones interpersonales con los niños, niñas, adultos y adultas involucrados en el proceso educativo.

* Relacionarse con sentido de equidad y justicia social en la aceptación, comprensión y respeto de la diversidad personal y cultural del niño, niña y su familia.

* Atender diferenciadamente las potencialidades de los niños y las niñas.

* Emplear herramientas personales y conocimientos para facilitar el trabajo interdisciplinario, en pro de la atención integral del niño y la niña.

* Demostrar una actitud para el trabajo grupal, utilizando un sentido cooperativo y solidario.

* Promover el diseño en colectivo de proyectos sociales y comunitarios que propendan al desarrollo endógeno y a elevar la calidad de atención de los niños y las niñas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com